jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Conductor chocó a un taxi y deberá compensar a taxista por los días que no pudo trabajar

jueves 07 de diciembre de 2023

Cipolletti.- El conductor que provocó un incidente vial en la calle Alem de Cipolletti deberá indemnizar al titular del taxi damnificado. El coche que funcionaba como transporte permaneció siete días en el taller.  Además de la reparación, el dueño de la licencia de taxi reclamó los días en que no pudo sacar el auto a la calle. La sentencia quedó firme.

La Cámara de Apelaciones de Cipolletti confirmó el fallo de primera instancia que dirimió el conflicto entre un particular y un taxi. Las pruebas del juicio demostraron que una indebida maniobra del conductor de un Ford Fiesta provocó daños en un taxi de Cipolletti. 

Según la pericia, el coche ingresó por calle Villarino hacia Alem e intentó tomar Puerto Belgrano. Obstruyó así la circulación del auto que funcionaba como transporte y lo hizo colisionar contra un árbol del bulevar. En consecuencia tendrá que pagarle todos los gastos de reparación y el equivalente a siete días de trabajo.

La sentencia recientemente confirmada receptó los gastos del taller de chapa, pintura y mano de obra, los repuestos actualizados, la reparación de llantas delanteras, el cambio de cubierta delantera derecha y taza, la alineación, el balanceo, válvulas y el escaneo automotriz.

También se admitió una indemnización por el plazo de siete días, que es el tiempo en que el coche estuvo en el taller. Durante ese periodo el auto no pudo prestar servicios como taxi y eso representó una pérdida económica para el propietario. Además se consideró una desvalorización del diez por ciento del valor del vehículo, debido a las reparaciones.

Al ser el conductor del Fiesta el responsable de la maniobra imprudente tendrá que costear todos esos gastos, junto con su compañía de seguros.