domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Según la ciencia, la tierra podría comenzar a tener 25 horas

viernes 08 de diciembre de 2023

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad Técnica de Múnich (TUM), se han logrado grandes avances en la medición de la rotación de la Tierra por lo que gracias a la ciencia, aparentemente ya es posible saber la fecha en la que los días pasaran a durar 25 horas.

El estudio realizado en la Universidad Técnica de Múnich (TUM) contempla un análisis minucioso de los movimientos de la Tierra al emplear un instrumento láser ultrapreciso ubicado en el Observatorio Geodésico Wettzell, por lo que los científicos han podido lograr las mediciones más precisas hasta la actualidad de la velocidad de rotación del planeta.

El líder del proyecto, Ulrich Schreiber, ha destacado la importancia de contar con estos modelos y mediciones para la astronomía, siendo que son fundamentales para la creación de modelos climáticos muy precisos, así como para la comprensión de las oscilaciones terrestres y los patrones meteorológicos.

“Las fluctuaciones en la rotación no solo son importantes para la astronomía, sino que también las necesitamos urgentemente para crear modelos climáticos precisos y comprender mejor los fenómenos meteorológicos como El Niño. Y, cuanto más precisos sean los datos, más precisas serán las predicciones”

Lee también: Primavera: ¿Cómo será el clima en Argentina durante esta estación?

¿Cuándo durarán los días en la Tierra 25 horas?

A lo largo de los 500 millones de años de evolución de la Tierra, los movimientos de rotación han ido aumentando progresivamente. Siendo que durante la vida microscópica apenas y los días duraban 18 horas y 41 minutos. Sin embargo, desde hace 66 millones de años, en la época de los dinosaurios ha durado 23 horas

Por lo que la ciencia asegura que la fecha en la que los días comenzaran a durar 25 horas, será dentro de 200 millones de años. Por lo que si bien no es precisa nuestra participación en este evento, es importante reconocer este avance en la ciencia, si como su utilidad en el día a día, logrando comprender mejor los fenómenos meteorológicos y su impacto en nuestras vidas.

Lee también: Una extraña "nube arcoíris" se vio en el cielo

 

Temas de esta nota