domingo 3 de marzo de 2024

Suppicich asume como diputada con proyectos de prohibición de despidos y Consejo Autónomo de la mujer

sábado 09 de diciembre de 2023

Neuquén.- La diputada provincial pronta a asumir  este domingo, anunció que sus dos primeros proyectos estarán vinculados a temas fundamentales que recorren la realidad de la provincia.

Se trata de la prohibición de despidos y suspensiones en momentos que se desarrollan despidos en la construcción y falta de renovación de contratos en diferentes órganos del Estado provincial, como el ex Ministerio de Ciudadanía.

Además, impulsará como eje de su gestión la herramienta del Consejo Autónomo de Mujeres, el cual es un organismo independiente del Estado, autónomo y dirigido por las mujeres y no por funcionarias. Este proyecto es clave ante el cuadro de femicidios, violencia y al fracaso de lo ministerios y secretarias gubernamentales.

Suppicich adelantó que junto a estos proyectos que serán presentados el mismo lunes, su juramento estará concentrado en la lucha por justicia por Silvia Cabañares, Rosana Artigas y por todos los femicidios. 

En esta nueva etapa del Frente de Izquierda, el Partido Obrero reforzará su militancia por poner en pie a la clase obrera para enfrentar el plan motosierra de Milei y el ajuste del próximo gobierno.