miércoles 12 de junio de 2024

Balance de gestión de los diputados Bonotti y Peressini

sábado 09 de diciembre de 2023

Plottier.- Los diputados Provinciales, Andres Peressini y Laura Bonotti, finalizan 4 años de trayecto legislativo, marcados por la constante presencia en el territorio de la Provincia del Neuquén.
En este sentido, y a través de un comunicado en redes sociales, publicado por el referente del bloque y del partido,  Peressini, expresó su agradecimiento a “cada vecino y vecina por su acompañamiento a lo largo de nuestra gestión, abriéndonos la puerta de su hogar, para dialogar y trabajar en conjunto, para mejorar la calidad de vida de cada neuquino y neuquina”. 
Del mismo modo, sostiene que “a lo largo de 4 años legislativos hemos presentado más de 300 proyectos de resolución, comunicación, declaraciones y leyes. En este período presentamos alrededor de 50 proyectos de ley, de las cuales muchas se aprobaron en la cámara y forman parte de las Leyes Propias. 

Entre las leyes más importantes, presentadas por el bloque legislativo de Peressini y Bonotti, se destacan: 
LEY 3241 – Uso obligatorio de alcohol en gel y jabón
LEY 3269 – Fondo Anticíclico
LEY 3261 – Villa El Chocón Capital Provincial de la Paleontología
LEY 3259 – Ley de fibrosis quística
LEY 3256 – Ley de Adhesión a Ley Nacional 25817 - Programa de Educación Sísmica
LEY 3305 – Ley de regulación de quema LEY 3296 – Ley de catálogo educativo LEY 3341 – Ley de sobrepaso al ciclista LEY 3362 – Plottier Capital Provincial de la Frutilla
LEY 3397 – Día Provincial de la Trashumancia 
LEY 3372 – Promesa ambiental
LEY 3343 – Ley de Hora Silenciosa
LEY 3335 -  Himno en Lengua de Señas (en conjunto con el bloque Juntos)
LEY 3413 – Ley de Hidroponia. 

Por su parte, la diputada provincial Bonotti además de su trabajo en la Legislatura Neuquina, tuvo una participación sostenida y activa en el Parlamento Patagónico. Un espacio integrado por diputados/as de todas las provincias del sur argentino con problemáticas y realidades tan diversas como similares. Un hito del parlamento, la legislatura y para el espacio de Peressini y Bonotti,  es haber sesionado en la Antártida por primera vez.  
En el comunicado también expresan que: “Como diputados de territorio, presentamos aproximadamente 130 proyectos de declaraciones de interés legislativo donde más de la mitad, fueron aprobados por la cámara, destacando el aporte de deportistas, artistas, investigadores a la sociedad. Estas Declaraciones son especialmente importantes porque permiten poner en agenda y en valor el rol social de las instituciones, sus integrantes y contribuyen a la permanente construcción de la democracia, el bien común y la vida en comunidad”.
Finalmente, en el balance realizado por los diputados, Andrés Peressini afirma: “Con el orgullo y la firme convicción de haber trabajado de manera activa, recorriendo cada km de nuestra provincia, finalizamos un trayecto político plagado de experiencias y vivencias, que no hacen más que potenciar las ganas de seguir trabajando activamente en la política, para seguir siendo herramienta de gestión y un puente para mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecinas de nuestra provincia. Gracias!”