martes 5 de marzo de 2024

Las 10 frases más contundentes del primer discurso de Javier Milei como presidente

domingo 10 de diciembre de 2023

El primer mensaje de Javier Milei como presidente de la Nación estuvo cargado de datos duros y un fuerte diagnóstico de la realidad del país. Dejó sentadas las bases para las medidas de gobierno que comenzarán a anunciar a partir de este lunes, donde se espera un fuerte ajuste.

Sin dudas, lo más destacable de su discurso fue la referencia a la herencia recibida, a la que calificó como “la peor de la historia”. Su mensaje contrastó mucho con el último discurso del presidente saliente, Alberto Fernández, que aseguraba dejar un país en marcha y estable.

Lee también: Javier Milei asumió como presidente y muchos se preguntan si, ¿es feriado este lunes?

El otro punto clave de las palabras de Milei tiene que ver con la idea de que no habrá “revanchismo”. Aseguró que no llegaron al poder para perseguir a nadie y evitó las referencias personales en su mensaje. “No voy a nombrar a nadie”, dijo cuando relataba los pormenores de la crisis económica y social actual del país.

También sobrevoló la idea de “orden” en su discurso, al poner énfasis en que “dentro de la Ley todo, fuera de la ley nada”. “El narcotráfico se apoderó de nuestras calles y las fuerzas de seguridad han sido humilladas y abandonadas” durante los últimos años. “Se acabó con el ‘siga, siga’ de los delincuentes”, advirtió Milei.

Milei aseguró que “comienza hoy una nueva era en la Argentina” que dará por terminada “una larga y triste historia de decadencia y declive”, pero advirtió que su gobierno aplicará un duro ajuste que “impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad económica, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes”.

Las principales definiciones del Presidente:

  • “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la nuestra. Nos dejaron plantada una hiperinflación”.
  • “El ajuste lo va a pagar en un 90% el sector público”.
  • “Sabemos que al principio la situación empeorará, 100 años de fracaso no se deshacen en un día”.
  • “No es gratis lo hecho por el Gobierno saliente, lo vamos a pagar con inflación”.
  • “La inflación viene viajando a un ritmo del 300% y podríamos pasar a una tasa del 600%”.
  • “El que las hace las paga. El que corta, no cobra. Fuera de la ley nada”.
  • “No hay solución viable sin atacar el déficit fiscal. No hay opción para el ajuste”.
  • “No venimos a perseguir a nadie, nuestro proyecto no es de poder, es un proyecto de país”.
  • “Encontrarán a un presidente firme que utilizará todos los resortes del Estado para los cambios que la argentina necesita”.
  • “La clase política deja un país al borde de la peor crisis de la historia”.