domingo 3 de marzo de 2024

Error en la morgue: le entregaron un cuerpo equivocado y lo cremaron

domingo 10 de diciembre de 2023

Por un insólito error en la morgue del Hospital Universitario Grange, en Reino Unido, una familia recibió un cuerpo equivocado que luego fue erróneamente incinerado. Como el cajón estuvo siempre cerrado, los seres queridos no supieron de la confusión hasta que fue demasiado tarde.

En otras palabras, los familiares celebraron un servicio funerario después de recibir el cuerpo de otra persona, que se cree que no tiene ningún familiar.

Inmediatamente, los jefes de salud del hospital se disculparon con la familia y expresaron que están “profundamente arrepentidos” por lo que describieron como “un incidente aislado, un caso excepcional” e intentaron reparar el daño.

En este contexto, la familia británica llevó adelante un segundo funeral para su ser querido y se inició una investigación para determinar las circunstancias en las que se entregó el cuerpo equivocado, que fue cremado poco tiempo después en el crematorio de Sirhowy Valley en Blackwood.

Un portavoz de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan dijo a Sky News: “Estamos completamente desconsolados por lo que le ha sucedido a la familia y asumimos la responsabilidad de este incidente”.

“Las palabras no pueden expresar lo mucho que lo sentimos. Nos hemos reunido con la familia para informarles plenamente sobre esta situación y ofrecerles todo el apoyo que necesiten”, destacaron.

“También nos gustaría tranquilizar a la opinión pública de que se trata de un caso excepcional. Identificamos este error a través de nuestros propios procesos y, después de una revisión inicial, estamos seguros de que se debe a un error humano en un caso aislado”, explicaron.

“Sin embargo, continuamos investigando las circunstancias que rodean este incidente y mantendremos a los miembros de la familia completamente actualizados a lo largo de nuestra investigación”, sumaron.

“Ninguna palabra que podamos decir, o acciones que podamos tomar, pueden corregir esto. Lo sentimos profundamente, y nuestros pensamientos y todo nuestro apoyo están con la familia”, concluyó un portavoz del crematorio.