jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Otro femicidio en Mendoza: mató a su pareja, intentó fugarse y lo detuvieron

domingo 10 de diciembre de 2023

Mendoza.- Un nuevo femicidio se registró la noche de este viernes en Luján de Cuyo. Un hombre asesinó a puñaladas a su pareja y fue detenido luego de una intensa persecución policial.

La información policial sostiene que pasadas las 20.30 ingresaron varios llamados a la línea de emergencias 911 que alertaban sobre una mujer atropellada por una camioneta sobre la ruta 82, en Cacheuta, y que el conductor se había dado a la fuga.

A partir de eso, se inició un importante operativo para dar con el sospechoso, quien se movilizaba a bordo de una Toyota Hilux blanca y que se dirigía hacia el este de la ruta Panamericana.

Efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) le dieron alcance a la altura de la zona de los boliches, en Blanco Encalada. Pese a las órdenes de los funcionarios para que frenara la marcha, el hombre al volante continuó con acelerado paso.

Algunos metros más adelante, el móvil 3425 de la UEP consiguó interceptarlo y aprehendieron al hombre, identificado como Ivan Gabriel Juárez (24). En medio de la detención, advirtieron que la puerta del lado del acompañante estaba completamente ensangrentada, así como también detectaron abundantes manchas hemáticas en el interior del habitáculo.

Además, adentro de la camioneta también dieron con una cartera, una remera y sandalias de mujer empapadas en sangre y un cuchillo con mango rojo, el cual habría utilizado para ultimar a la víctima, indicaron fuentes allegadas al hecho.

En paralelo, policías y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron al lugar donde se encontraba la mujer, individualizada como Malén Ledesma, en las cercanías de la Playa Luján. Los médicos constataron el deceso y descartaron que se haya tratado de un accidente de tránsito, ya que presentaba numerosas puñaladas en su cuerpo.

Ante eso, el caso se activó el protocolo de femicidio y tomó intervención el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello -se encuentra subrogando a su par Andrea Lazo-, quien se dirigió hasta la escena para liderar las labores investigativas.

Temas de esta nota