viernes 1 de marzo de 2024

Uno por uno, estos son los integrantes del Gabinete de Mariano Gaido

lunes 11 de diciembre de 2023

El intendente Mariano Gaido tomó juramento a sus secretarios, y puso en marcha a los titulares de Unidades y Entes Municipales.

El discurso de Mariano Gaido

“Neuquén es un faro que ilumina al país, es la ciudad que más crece, que más se desarrolla, es la ciudad que tiene 120 edificios y 350 mil metros cuadrados en construcción. Se ubica dentro de las cinco capitales más importantes de la República Argentina y si este país tiene una oportunidad -destacó- es gracias a Neuquén porque cuando prenden la luz o el gas o ponen combustible a los vehículos en Buenos Aires es gracias al trabajo de los neuquinos”.

“Una vez más vamos a tener la oportunidad de seguir transformando la ciudad, con lo que hemos hecho cumplimos la palabra. y con los proyectos que están por venir. Pero para que eso suceda se hace a partir de un equipo que tenga prioridad en cubrir la necesidad que tiene la o el vecino”.

El gabinete está constituido por 11 secretarías, una Unidad, la Contaduría Municipal, el IMUH y el Consejo Municipal de Seguridad.

María Pasqualini comandará la Jefatura de Gabinete, una figura nueva dentro del organigrama, y tendrá a su cargo la coordinación de secretarías para optimizar los procesos. Y además absorberá la secretaría Cultura, Capacitación y Empleo que dirigió hasta hoy.

Dependen directamente de Pasqualini las subsecretarías de Cultura, a cargo de Cintia Rojas; la de Enlace Cultural, con Candela Bermúdez; la de Coordinación, con Morena Traversi; la de Empleo, Clara Beverini; la de Capacitación, con Ignacio Manzur; la de Economía Social, que será dirigida por Claudio Vásquez y finalmente, la de Hábitos Saludables, que pasará a ser conducida por Lucía Jaume.

Juan Hurtado continuará al frente de la secretaría de Gobierno y Coordinación, y de él dependen directamente Gabriela Cagol en la de Comercio e Hipólito Muñoz en la de Tierras; y Marcela Olarte en la Legal y Técnica.

En la secretaría de Finanzas, Recursos Y Protección Ciudadana se mantiene Fernando Schpoliansky. De esta cartera dependen las subsecretarías de Ingresos Públicos con Mónica Pesce, la de Recursos Humanos con Luis Jara y la de Medio Ambiente y Protección Ciudadana con Francisco Baggio.

En tanto, la secretaría de Hacienda y Planificación Financiera continuará al mando de Leonardo Carod, de cuya cartera se desprenden las subsecretarías de Hacienda con Juan Dutto y la de Mantenimiento de Edificios Públicos y Automotores, al frente de Miguel Martínez.

Alejandro Nicola continúa al frente de la secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano. A su cargo están las subsecretarías de Planificación y Elaboración de Proyectos, con Pablo Vega como responsable; la de Gestión de Contrataciones de Obras Públicas, a cargo de Viviana Den Hartog; la de Obras Particulares, con Luis López de Murillas y la de Infraestructura y Mantenimiento, que continúa dependiendo de Mariel Bruno.

En la secretaría de Movilidad y Servicio al Ciudadano sigue Santiago Morán. Y continúa con la conducción de las subsecretarías de Limpieza Urbana, con Cristian Haspert: de Mantenimiento del Espacio Público, Walter Honorio; de Transporte, Mauro Espinosa; de Mantenimiento del Espacios Verdes, Patricia Vera y de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda.

Mauricio Serenelli pasa a dirigir la secretaría de Vinculación Estratégica y de esta cartera dependen las subsecretarías de Fomento y Desarrollo Deportivo, con Alejandro Palacios, y la de Promoción para Estilos de Vida Activos, con Sebastián Tapia.

La secretaría de Modernización continúa siendo conducida por Carlos Javier Labrin, y de este funcionario dependen las subsecretarías de Sistemas, en la que está Gonzalo Piñero Aleman Urquiza; Facundo Lorenzini en la de Gestión Operativa y en la de Tecnologías, Natalia Silvestri.

En la secretaría de Turismo y Promoción Humana está Diego Cayol, de quien dependen cuatro subsecretarías: en la de Turismo, Mariana Fernández; en la de Promoción Humana, Ariel Alfredo Reyes; en la de Juventudes, Alejandro Nicolas Soiza y en la de Las Mujeres, María Alejandra Oehrens.

Luciana De Giovanetti, quien dirigía la secretaría de Ciudadanía, pasa a dirigir la cartera de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional. La acompañan Andrea Ferracioli en la subsecretaría de Ciudad Saludable; Isabel Mosna en la de Discapacidad; Lucas Materre en la de Derechos Humanos, Diversidad, Pluralismo Cultural, Género e Igualdad; y Matías Hess en la de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

Gastón Contardi pasó a estar al frente de la secretaría de Innovación y Gestión Estratégica y lo acompañará Claudio Monsalvo en la subsecretaría de Innovación. Contardi estuvo hasta hoy a cargo de la Unidad de Gestión.

Rodrigo Alonso continúa como titular de la Unidad de Prensa, Comunicación y Secretaría General, Marco Zapata como presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y Darío Duffard como Contador Municipal de la Contaduría.

Por otro lado, Hernán Ruiz fue nombrado administrador general del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y el abogado Marcelo Inaudi como presidente del Consejo Municipal de Seguridad.

Temas de esta nota