viernes 1 de marzo de 2024

Almirón está entre los 15 nominados a mejor DT del mundo

lunes 11 de diciembre de 2023

Por su 2023 con Boca, Jorge Almirón fue nominado al Mejor Entrenador de Clubes por parte de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). El finalista de América aparece en el listado junto a estrellas de talla mundial como lo son Pep Guardiola, Jurgen Klopp y Carlo Ancelotti.

En total lo nominados son 15 técnicos y el ex Lanús es uno de los 2 argentinos dentro del listado. ¿El otro? Luis Zubeldía quien ganó la Copa Sudamericana con Liga de Quito. Obviamente, la aparición de Almirón en la nómina se debe principalmente por haber llegado a la final de la Copa Libertadores 2023.

Por su parte, el ex Boca dejó su cargo una vez concretada la final de América por lo que no terminó la temporada con el cuadro de la Ribera. Durante su paso acumuló 43 partidos dirigidos, 17 ganados, 13 empates y 13 derrotas. Además, dejó al equipo fuera de la zona de Copa Libertadores 2024 y tampoco clasificó a la fase final de la Copa de la Liga.

El otro entrenador que pertenece a nuestro continente en esta nominación es Fernando Diniz, DT campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense quien también se hace cargo de la Selección de Brasil.