martes 30 de abril de 2024

Viviam Perrone llegó a Neuquén con el objetivo de mejorar la seguridad y movilidad

martes 12 de diciembre de 2023

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén se reunió esta mañana con Viviam Perrone, secretaria y cofundadora de la Asociación Civil Madres del Dolor -organización que tiene como finalidad promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana- para trabajar en conjunto y codo a codo en actividades que promuevan el mejoramiento de la movilidad y la seguridad ciudadana.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, luego de la reunión agradeció a Perrone por su visita y resaltó que “Madres del Dolor es una organización muy importante en la historia de Argentina, representa aquellas problemáticas que hay que atender permanentemente desde el estado”.

Aseguró que “es un eje del intendente Mariano Gaido seguir trabajando en la movilidad y en que en la ciudad se transite de manera segura, teniendo en cuenta todo lo relacionado a la señalética”, y señaló que “desde la Municipalidad propiciamos y acompañamos con acciones concretas las medidas que impulsan las asociaciones que son las que están permanentemente con estas cuestiones”.

“Estamos programando acciones para el año 2024: vamos a continuar llevando adelante las bicisendas, la peatonalización de la ciudad y mejorando el transporte público, haciendo una ciudad transitable y siempre respetando las normas de tránsito”, aseguró Morán.

Para la Jefa de Gabinete, María Pasqualini, la visita de Viviam Perrone “fortalece lo que se viene haciendo desde el área de la secretaría de Movilidad y Servicio al Ciudadano en una ciudad que está planificada, que tiene un transporte público de excelencia y vinculación con el tren y los colectivos”.

Anticipó el propósito de fortalecer temas importantes, como el de alcohol cero al volante y en correspondencia, el del conductor designado que no bebe dentro de un grupo de amigos para manejar un vehículo.

También, la funcionaria habló de “concientizar sobre la utilización del transporte público: hay 180 colectivos a disposición de la ciudadanía, son colectivos que tienen aire acondicionado, cámaras de seguridad y accesibilidad”. A esto sumó el hecho de los taxis a los que también se incorporaron cámaras.

“La ciudad se está planificando hacia un futuro con un sistema público de excelencia en el que el peatón tiene un rol protagónico y es cuidado por las medidas que se llevan adelante”, remarcó Pasqualini.

En tanto, Viviam Perrone agradeció a la Municipalidad y a Bien Argentino por el recibimiento en la ciudad, y durante el encuentro destacó los diferentes sistemas de movilidad de la capital neuquina.

“Cuando llegué, bajando en el Aeropuerto, ví que hay trenes que te traen a la ciudad y eso no lo tenemos en Ciudad de Buenos Aires. Uno llega a Ezeiza y no hay un tren, por ejemplo. Así que estoy acá como para apoyar todo lo que se está haciendo y avanzar para que Neuquén sea ejemplo en la región en este tema”, mencionó y destacó también la red de bicisendas de la capital.

“La mayoría de los accidentes que ocurren dentro de una ciudad es porque no está bien organizada, o no hay una buena infraestructura, o porque hay conductores que no respetan las leyes. Entonces sabemos que Neuquén tiene alcohol cero, y sabemos que tenemos que seguir impulsando diferentes medidas. Y para eso vine a la ciudad, para luego, desde Buenos Aires junto con los familiares de víctimas de muchas ONGs, ir al Congreso de la Nación y decir: “Esto se está haciendo en ciudad de Neuquén, apoyémoslo desde el Congreso para que sea ejemplo en otras ciudades”, finalizó Perrone.