jueves 20 de junio de 2024

Astronomía: Cómo disfrutar de la lluvia de estrellas de las Gemínidas

martes 12 de diciembre de 2023

La lluvia de estrellas de las Gemínidas es uno de los eventos astronómicos más esperados del año. Se trata de una lluvia de meteoros que se produce cuando la Tierra atraviesa una nube de escombros que dejó un asteroide llamado 3200 Phaethon.

Esta lluvia de estrellas es visible en todo el mundo, pero es especialmente visible en España, donde las condiciones de observación son favorables. La noche del 12 al 13 de diciembre, se espera que se vean hasta 120 meteoros por hora.
Para disfrutar de la lluvia de estrellas de las Gemínidas, lo mejor es salir a un lugar oscuro y despejado. Si es posible, busca un lugar con poco o ningún alumbrado artificial. Si estás en la ciudad, puedes ir a un parque o a un área abierta fuera de la ciudad.

Lo mejor es mirar hacia el cielo en dirección a la constelación de Géminis. Esta constelación es visible en el cielo nocturno durante todo el año, pero es especialmente visible durante la lluvia de estrellas.

La lluvia de estrellas de las Gemínidas comienza el 7 de diciembre y dura hasta el 17 de diciembre. Sin embargo, los mejores días para verla son la noche del 12 al 13 de diciembre y la noche del 13 al 14 de diciembre.

Si tienes la oportunidad, no te pierdas la lluvia de estrellas de las Gemínidas. Es un espectáculo natural que no te dejará indiferente.