miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Concejo Deliberante de Plottier sesionará una vez por semana en el 2024

jueves 14 de diciembre de 2023

Plottier.- Se realizó la última sesión del periodo legislativo del Concejo Deliberante de Plottier, que es a su vez la primera con la nueva conformación de autoridades que asumieron el pasado 10 de diciembre.  

La gran novedad de cara al próximo ciclo legislativo 2024 es el cambio en la periodicidad de las sesiones: de realizarse cada quince días se pasa a un régimen de una vez por semana, lo cual duplica el número de las mismas.  
La sesión se inició con la jura de la concejal Dianela Huento,  quien no había podido realizar la misma por motivos de un viaje académico, la misma juró por: “por los vecinos y las vecinas de Plottier y por la justicia social”. Luego se procedió a dejar establecido el receso administrativo del Concejo que va desde el 15/12/2023 al 15/02/2024. 

Se trataron sobre tablas diferentes cuestiones relacionadas a peticiones de vecinos, entre los que destaca la determinación del día 14 de agosto como “Día de la Mujer Policía”, iniciativa que promovió la concejal Fernanda Esquivel y que contó con la presencia en el recinto de mujeres integrantes de la Comisaría Nª 46 que celebraron la aprobación. 

Al cierre de la sesión, la concejal Malena Resa pidió la palabra para dar la bienvenida a todos sus compañeros de banca y señaló que: “Hay mucha esperanza puesta en este Concejo, vamos a cumplir lo dicho en campaña de poder resolver en función de los intereses de los vecinos. En ese sentido, queremos trabajar en coordinación con el intendente y lograr los consensos necesarios con la mirada puesta en resolver los problemas de la gente. Se vienen tiempos difíciles y tenemos que estar para poder acompañar”.

Por su parte el Concejal Carlos Ponce también pidió la palabra para enviar un abrazo a Aurora, la mamá de Rosana Artigas, y apoyar el pedido de justicia de la familia, y señaló que: “Esto es parte de una crisis mayor que nos tienen que llevar a reflexionar como sociedad y el Concejo Deliberante debe comprometerse en acciones concretas para que esto no suceda más”. 

En tanto, la concejal Dianela Huento expresó que: “Se trató de un femicidio, es importante llamarlo por su nombre y comprometer a todas las instituciones de la sociedad para evitarlo”.
En esta nueva conformación del cuerpo legislativo local, los concejales del bloque de Comunidad asumen los siguientes cargos: Vice-Presidencia concejal Malena Resa quien renovó su banca y también tiene a su cargo la presidencia de la comisión de Obras y Servicios Concesionados. El concejal Mario Antilef asume como Secretario Legislativo.  

La presidencia de la comisión de Hacienda y Presupuesto quedó a cargo del Concejal Carlos Ponce y la presidencia de la comisión de Gobierno y Desarrollo social a cargo de la concejal Fernanda Esquivel.

A su vez,  la concejal Dianela Huento asume la secretaría de la comisión de Obras y SC. Esta distribución refleja una importante presencia del bloque Comunidad dentro todas las áreas del Concejo Deliberante.
El bloque del Partido Comunidad tiene entre sus objetivos para el próximo ciclo 2024 jerarquizar el Concejo Deliberante, ampliar el número de comisiones y mantener vías de comunicación activas con la comunidad.