lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Playa de Quila Quina: el caribe patagónico

sábado 16 de diciembre de 2023

En la Ruta de los 7 Lagos hay un paraje patagónico muy tranquilo y paradisiaco que se encuentra entre las localidades de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, que es ideal para relajarse y pasar un rato ameno lejos de la hiperconectividad del celular debido a que carece de señal telefónica.

Este lugar es la Playa de Quila Quina, que está ubicada en una región homónima que pertenece a la comunidad Mapuche Currhuinca y que está abierto para que los turistas puedan concurrir a pasar el día y disfruten de la gran belleza natural que existe en este sitio.

Se trata de una playa escondida de arena blanca y agua esmeralda cristalina a orillas del Lago Lácar, que cuenta con un microclima especial y está rodeada por un cordón montañoso que cuenta con una abundante flor autóctona.

La playa de Quila Quina cuenta con una oferta gastronómica que incluye una confitería en el muelle dónde atracan las embarcaciones y es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf kayak y kitesurf, por citar algunos ejemplos.

Quila Quina además es una villa turística que está compuesta por un pequeño número de casas residenciales, un camping organizado que cuenta con proveeduría y restaurante, un camping agreste y un área recreativa diurna.

Cómo llegar

Saliendo desde San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén, se debe tomar primero la tradicional Ruta 40 y luego la RN108. El último tramo antes de llegar a Quila Quina es sinuoso y de ripio consolidado, por lo que se recomienda manejar con precaución.