sábado 25 de mayo de 2024

Lionel Messi tendrá nuevas reglas en la MLS en la temporada 2024

sábado 16 de diciembre de 2023

En las últimas horas, la liga confirmó a través de un comunicado oficial, que en el Consejo de Dueños de la Major League Soccer (los clubes son franquicias) se aprobó la implementación de nuevas reglas para la temporada 2024.

Una de las reglas que iniciará en la liga de Estados Unidos es la sustitución cronometrada. Cada futbolista tendrá 10 segundos para salir al momento de ser sustituido; en el caso de demorarse más, el jugador entrante deberá esperar un minuto para ingresar. Las únicas excepciones a esta regla serán los cambios de los arqueros o las que estén forzadas por una lesión.

Otra de las normas señala que si un futbolista se queda tirado en el campo de juego más de 15 segundos acusando una lesión, el árbitro lo sacará de la cancha para que sea evaluado por los médicos y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos.

También confirmaron que los anuncios de VAR se podrán escuchar en el estadio y la transmisión.

Otras reglas que implementará la MLS

Cronómetro de tiempo de reposición: El marcador, los tableros de video y/o los relojes del estadio funcionarán hasta la finalización de cada mitad, incluyendo cualquier tiempo de reposición al final de la primera o segunda mitad (por ejemplo: 95:04).

Igualdad en el Regreso al Juego: Los jugadores rivales que simultáneamente sufran lesiones en la cabeza que requieran tratamiento fuera del campo, que posteriormente sean autorizados para volver a jugar, retornarán al juego al mismo tiempo, una vez que se hayan completado ambas evaluaciones médicas.

Temas de esta nota