miércoles 24 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Aniversario de la AIC

sábado 16 de diciembre de 2023
El 16 de diciembre de 1985 se crea la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), por acuerdo de los Gobernadores de las provincias que integran la cuenca y el estado Nacional, a través de un “Pacto Federal”.
En 1990 se ratifica la creación a través de la Ley Nacional Nº 23.896, y Leyes Provinciales de Neuquén Nº 1.651, de Río Negro Nº 2088 y de Buenos Aires Nº 10.452, potenciando su actividad a partir del año 1993, motivado por la privatización de los aprovechamientos hidroeléctricos de la cuenca, al asignar a la AIC como Autoridad de Aplicación de los Contratos de Concesión, en materia de manejo de aguas, protección del ambiente y protección civil.