viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Como hacer un pan dulce con chip de chocolates: receta de pan dulce fácil

domingo 17 de diciembre de 2023

Vamos a aprender a cocinar un pan dulce diferente, original, ideal para estas fiestas que se vienen. Paulina nos enseña los pequeños trucos para que nuestro pan dulce salga excelente, esponjoso, sabroso, como ustedes quieren!

Lo que más me gusto de éste pan dulce es que tiene mucho chocolate, y algunas ideas especiales de Paulina. Como si fuera poco es super fácil de preparar, y las instrucciones son super concretas.

Ingredientes
para la masa previa
2 cdas de harina
1 cda de azúcar negra
30 grs de levadura fresca
1 chorrito de leche tibia

para el pan dulce
200 cc de leche tibia
500 gr de harina 000
60 gr de cacao amargo
60 grs de azúcar negra
Ralladura de mandarina
2 huevos
80 grs de manteca
1 cdita de sal

para el relleno
Nueces
Chips de chocolate
Mantecol

Cómo hacer pan dulce de chocolate

paso a paso

  1. Primero vamos a hacer la masa previa poniendo en un bol la harina, el azúcar negra, la levadura fresca y un chorro de leche tibia. Es importante que la leche esté tibia, ni fría ni caliente. Con una cuchara vamos a mezclar e ir apretando la levadura contra los bordes hasta que todo esté bien integrado. Una vez que lo tenemos, lo tapamos con un repasdor y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos.
  2. Para el pan dulce, en un recipiente vamos a mezclar los 500 gr de harina junto con el cacao amargo revolviendo bien. A mi no me gusta, pero en éste momento le pueden poner esencia si quieren (esencia de vainilla, esencia de azahar, etc). En mi caso lo preparé con ralladura de mandarina, que también podría ser de limón o de naranja.
  3. En el mismo recipiente ahuecamos el centro y agregamos ahí dos huevos, la manteca, el azúcar negro (si no tienen pueden utilizar azúcar común) y la leche. Por último agregamos la masa previa y con las manos mezclamos y amasamos hasta que ésta masa esté totalmente unida.
  4. Cuando tenemos la masa uniforme, enharinamos la mesada y amasamos durante 15 minutos. Es muy importante que amasemos durante 15 minutos reales para que la masa que suave y esponjosa. Fuerza!
  5. Con ésta masa podemos hacer un pan dulce de 1kg o 2 pan dulces de 1/2kg. Dejar reposando la masa en un recipiente, tapada con un repasador y en un lugar templado sin corrientes de aire, por ejemplo en el horno o el microondas apagado. Allí hay que dejarlas levar durante 1 hora hasta que duplique su volumen. Si vamos a hacer 2 pan dulces de 1/2 kg ya los dejamos levar por separado.
  6. Una vez pasada la hora, colocamos la masa en la mesada y la vamos estirando despacio con las manos para desgasificar la masa.
    Cuando la tenemos estirada colocamos encima de la masa las nueces en pedacitos, los chips de chocolate, y yo le puse un ingrediente sorpresa: pedacitos de mantecol!
  7. Cerramos la masa y volvemos a amasar hasta que todo el relleno esté distribuido en el bollo de masa.
  8. Meter la masa en un molde de pan dulce y los tapamos nuevamente, llevándolos a levar tapados hasta que la masa salga por encima del molde.
  9. Hornear a 180º durante 30-40 minutos si son de 1/2 kg, o durante 1 hora si es un pan dulce de 1 kg. Dejar enfriar y disfrutar!