viernes 1 de marzo de 2024

Milei llegó a Bahía Blanca y se reunió con Kicillof para evaluar los daños por el trágico temporal

domingo 17 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei llegó a Bahía Blanca esta tarde, para realizar un seguimiento de la situación generada por el temporal de lluvia y viento y la emergencia que atraviesa esa ciudad del sur bonaerense, que provocó ayer al menos 13 muertos.

Junto a Milei se encuentra la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri, informaron fuentes de Presidencia.

El ministro Luis Petri explicó que “en este punto estratégico, se lleva a cabo la coordinación y ejecución de la movilización integral de recursos del Ministerio de Defensa y Seguridad con el propósito de asistir a las víctimas“.

El anuncio del viaje de Milei fue realizado por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de la red social X, quien publicó: “El Presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico“.

Más temprano, Adorni había expresado sus “condolencias a los familiares de las víctimas” que dejó el temporal en la ciudad y había enviado “toda la fuerza a sus familias y pronta recuperación a cada uno de los heridos víctimas de la impiadosa tormenta”.

Cuando anoche se inició el temporal, el Gobierno nacional había informado que monitoreaba “la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires”.