sábado 2 de marzo de 2024

Los mejores deportistas de Zapala vivieron su fiesta

lunes 18 de diciembre de 2023

Este domingo por la tarde se entregaron los Premios Arturo Kruuse en un Cine Teatro Municipal que estuvo colmado. Allí, los mejores deportistas del año tuvieron sus reconocimientos en el marco de la 33ª edición. Giuliana Baigorria fue elegida la ganadora del máximo galardón y reconocida con el distintivo de Oro.

Felicidad, alegría, nervios y satisfacción fueron tan solo algunas de las emociones que abordaron a ternados y familiares en la tarde/noche de ayer. La entrega de estos premios reconocen los resultados deportivos y el desempeño de los nominados durante toda la temporada 2023.

La alfombra roja fue el escenario ideal para comenzar a observar los rostros de los convocados y empezar a palpar esas primeras sensaciones. Luego, ubicados en sus butacas, aguardaron con ansias el llamado al escenario, donde el Intendente Carlos Koopmann los esperaba para entregar el premio a quien el jurado determinó como ganador en cada deporte.

También hubo lugar para reconocimientos y menciones especiales entregadas por el jurado, conformado por periodistas deportivos en actividad, y aquellos deportistas que fueron elegidos por las instituciones o asociaciones zapalinas.

Por primera vez en la historia, el jurado decidió que era propicio crear el “Arturo Kruuse de Platino” para icónicas gestas deportivas a nivel Mundial. Esta entrega fue destinada y creada especialmente por Marcos “Huevo Acuña”, jugador de Zapala campeón con la Selección Argentina en Qatar 2022.

El momento más esperado, que también fue el culmine de la noche, fue el anuncio del Arturo Kruuse de Oro. Es decir, el mejor deportista de Zapala durante el 2023. Nuevamente, la elegida fue la joven lanzadora de martillo, Giuliana Baigorria, quien se queda con el galardón por tercer año consecutivo (situación inédita en la historia de los premios).

La joven atleta fue quinta en el Panamericano de Puerto Rico, Subcampeona Sudamericana en Colombia y en Argentina se destacó al ganar el Campeonato Nacional de Rosario, y el Trinacional en Posadas. A ello, le sumó la medalla de oro en los Juegos de la Araucania, para consagrarse Bicampeona Binacional de la Araucania. Su mejor lanzamiento oficial del año fue de 57,93 metros.

 

Los ganadores en cada terna:

Automovilismo: Iván Eberle
Judo: Juan Cruz Caro
Trail Running: Roxana Flores
Atletismo: Giuliana Baigorria
Natación: Ana Cenci
Hockey: Joana Dinamarca
Fútbol: Plantel masculino 1ra división
Voley: Adrián Jara
Gimnasia: Maitén Alarcón Owen
Pelota paleta: Franco Fernández/Tomás Pestoni
Taekwondo: Kiara Viera
Pádel: Martín Borbalás
Boxeo: Ileana Domenella
Powerlifting: Paula García
Fisicoculturismo: Susana Soria
Kickboxing: Alexander Ramírez
Patín: Silvina Sisterna