martes 5 de marzo de 2024

Sin convocatoria oficial, ATE Río Negro piensa que el Gobierno busca aplicar un recorte en salarios

lunes 18 de diciembre de 2023

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a la Secretaría de la Función Pública información sobre la convocatoria a la mesa paritaria anunciada extraoficialmente para este miércoles. Precisó además que la inexistencia de una propuesta aunque sea informal, sólo dilata los tiempos para que el ajuste impacte en los salarios.

«Preocupa que hasta ahora no hayamos tenido ninguna comunicación formal sobre la convocatoria a la paritaria. No sabemos la hora ni el lugar donde piensa llevarse adelante, ni tenemos información de la propuesta salarial del Gobierno”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

«La falta de convocatoria oficial a paritaria y algunos movimientos del Gobierno que podemos leer entrelineas anticipan su intento de aplicar un ajuste sobre los ingresos de los trabajadores del sector público», agregó.

Vicente aclaró que la estrategia del Gobierno podría ser la dilación de los tiempos que permiten que la licuación de salarios continúe mellando el poder adquisitivo de los trabajadores en un escenario adverso.

Desde el sindicato informaron que de acuerdo a la medición de los trabajadores del INDEC, la canasta básica de una pareja con dos hijos en edad escolar ascendió a $608.392 para satisfacer las necesidades mínimas.