viernes 1 de marzo de 2024

Confirman que Río Negro pagará los aguinaldos en dos cuotas

lunes 18 de diciembre de 2023

Viedma.- 

A pesar de las quejas que lanzaron las representaciones gremiales, el gobierno provincial abonará el aguinaldo en dos cuotas: una antes de las Fiestas y la otra durante enero. El anuncio lo realizó el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, durante una entrevista radial.

“La situación es compleja”, lamentó el funcionario y reiteró la existencia de una deuda “muy importante” que habría llevado al gobierno a decidir el desdoblamiento del pago de un aguinaldo que tiene un impacto de 15.000 millones de pesos en las cuentas públicas.

En diálogo con el medio Lo Principal el funcionario explicó que en el transcurso de la semana definirán la fecha de pago. Comentó que el tema fue parte de la agenda de la última reunión de gabinete y que allí surgió que el gobierno solo podía tomar esa alternativa.

Acerca de los desembolsos, el primero de ellos se concretará antes de Navidad y la segunda cuota después del pago de los sueldos de diciembre. “Por el momento es lo que tenemos”, agregó para después plegarse al discurso del gobierno nacional y explicar que “si entran 10 no podemos gastar 30”.

Cides mencionó que el gobierno decidió darle prioridad al financiamiento de Salud y Seguridad, puntualmente en lo que refiere a la Policía de Río Negro.

En otro tramo de la charla detalló que la deuda equivale a una masa salarial completa, unos 30.000 millones de pesos,  y reconoció que buscan dar a conocer esta situación a toda la sociedad y los empleados públicos.

“La sociedad está pasando por un mal momento y cada vez que empiecen a mellar con el tiempo las medidas que se toman a nivel nacional, van a hacer efecto en la población”, vaticinó antes de asegurar que el gobierno buscará mantenerse “cerca de la gente”.