sábado 2 de marzo de 2024

Diputados nacionales de 10 provincias definieron un Acuerdo Parlamentario

miércoles 20 de diciembre de 2023

Los bloques Cambio Federal, Innovación Federal (integrado por el MPN y JSRN entre otros), Hacemos Nuestro País y Coalición Cívica arribaron hoy a un Acuerdo Parlamentario a efectos de hacer más eficiente la representación legislativa en la Cámara de Diputados de la Nación, que permitirá su participación en las comisiones bicamerales y otros espacios de diálogo. 

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo (MPN), dijo que “siguiendo la línea de trabajo trazada por el gobernador Rolando Figueroa buscamos y encontramos  coincidencias con bloques políticos que tienen como nosotros una mirada federal y constructiva, fortaleciendo los espacios de opinión donde la provincia tendrá mayor participación”.
La reunión llevada adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que participaron el diputado Osvaldo Llancafilo de Neuquén, Agustín Domingo de Río Negro, Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, Miguel Angel Picheto y Nicolas Massot, entre otros y lograron aunar la voluntad de 32 diputados de 10 provincias. 
Este Acuerdo Parlamentario permite que diputadas y diputados de estos bloques integren las comisiones bicamerales especiales como la Permanente de Trámite Legislativo (D.N.U.s), de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones (Ley 23.696), para la Reforma Tributaria (Ley 27.260), de Control de los Fondos de la Seguridad Social (Ley 26.425), la Federal de Municipios (Ley 24.807), entre otras.
Llancafilo informó que “en la reunión de hoy definimos que el diputado Nicolás Massot (Cambio Federal) integre en representación del Acuerdo Parlamentario la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (DNUs). En la medida que se vayan conformando las sucesivas comisiones bicamerales las y los diputados que integramos los bloques del acuerdo iremos integrando las mismas, lo que sin dudas va a robustecer la posición de las provincias que lo integramos ya que la unión de bloques otorga la cantidad 

Temas de esta nota