viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Colegio de Farmacéuticos advierte que en varias ciudades neuquinas no atienden con PAMI

miércoles 20 de diciembre de 2023

Neuquén.- El Colegio Farmacéutico de esta provincia emitió un comunicado en el que expresa "es oportuno informarle que en la provincia del Neuquén ya hay varias localidades que no están brindando la atención a los afiliados del PAMI, siendo un claro ejemplo de esto la localidad de San Martín de los Andes.

Este último es un caso extremo, que termina siendo el corolario de una larga lista de farmacias particulares que a lo largo de este año han desistido de manera paulatina en la atención de la Obra Social más importante del país. En un primer momento, se fueron dejando de atender algunos planes especiales, como es el caso de pañales, camoyte y suplementos nutricionales, siendo los mismos atendidos en general por una sola farmacia dentro de cada localidad. Luego siguen las insulinas y tiras reactivas, donde actualmente son raras las farmacias particulares que las dispensan. Para finalmente terminar en los medicamentos crónicos de alto costo y en las terapias ambulatorias más generales.

Es importante destacar que en muchos casos se trata de farmacias que hace años o décadas que atienden PAMI, y al hoy dejar de hacerlo, vemos poco probable que en algún momento vuelvan a atender si no se les da una respuesta rápida y definitiva con la firma de un nuevo convenio que sea realmente conveniente y que acompañe los procesos de cambio que se están viviendo a nivel económico nacional".

Temas de esta nota