viernes 1 de marzo de 2024

Mundial 2026: Messi confirmó lo qué hará, ¿Lo juega?

miércoles 20 de diciembre de 2023

La continuidad de Lionel Messi en la Selección argentina es una de las mayores incógnitas y preocupaciones que tienen los hinchas del combinado albiceleste campeón del mundo.

Luego de Qatar 2023, las siguientes declaraciones de Messi parecían indicar que estaba decidido que no iba a seguir en la Selección y que no llegaría al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

¿Lionel Messi juega el Mundial 2026?  

Sin embargo, en una entrevista para la serie "Campeones, un año después" disponible en Star+, dejó una luz de esperanza de cara a la próxima Copa del Mundo.

"Parecía que después del Mundial ya estaba todo y me retiraba, y todo lo contrario, ahora quiero estar acá más que nunca", dijo Messi sobre la posibilidad de llegar a jugar el próximo Mundial de la FIFA.

Además, aseguró que hoy en Argentina vive "un momento tan especial" que quiere "disfrutar que después de haber pasado tantos años sufriendo". 

"No pienso en el Mundial ni tampoco digo 100% que no voy a estar, porque puede pasar de todo. Capaz que nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos", aclaró al final de la entrevista con Sebastián "El Pollo" Vignolo.

¿Cuándo juega la Selección Argentina?

La próxima fecha FIFA será del 18 al 26 de marzo de 2024. Entre esas fechas, la Selección jugará dos partidos amistosos. Todavía deberán ser definidos los rivales y días y horarios. 

Además, del 20 de junio al 14 de julio se jugará la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que participarán 14 equipos pertenecientes a la CONMEBOL y a la CONCACAF.

Por último, el calendario de Argentina termina con los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, que serán el 5 de septiembre contra Chile, el 10 de septiembre contra Colombia, el 10 de octubre contra Venezuela, el 15 de octubre contra Bolivia, el 14 de noviembre contra Paraguay y el 19 de noviembre contra Perú.

¿Dónde ver la serie Campeones, un año después?

La serie, que por ahora consta de 4 capítulos con entrevista a los campeones del mundo puede verse por la plataforma de streaming Star+, perteneciente a Disney.

Las entrevistas a Lionel Messi, Ángel Di María, Enzo Fernández y Alexis McAllister están conducidas por Vignolo. Los referentes del combinado albiceleste cuentan qué significa ser campeón del mundo y cómo esto les cambió la vida.