martes 5 de marzo de 2024

El gobernador de Chubut anunció que donará su sueldo el primer año para dar el ejemplo

jueves 21 de diciembre de 2023

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, asumió que “se viene un año durísimo” y en virtud de esto va a pedir gestos de austeridad a las cabezas de los tres poderes del estado, empezando por él mismo que va a donar su sueldo a las escuelas.

“Voy a donar mi sueldo durante todo el primer año para dar el ejemplo”, anunció Torres quien a su vez anticipó que impulsará recortes en el Poder Judicial y también en la Legislatura para economizar los recursos.

El mandatario brindó una conferencia  con la presencia de intendentes y miembros del gabinete, en la que explicó la situación actual de la provincia.

Para empezar dijo que la semana próxima estará entregando vehículos de la Legislatura a la Policía para reforzar la lucha contra el delito.

De igual forma, ratificó que no solo él va a donar su sueldo, sino que también “los diputados van a pagar el alquiler de sus casas (en Rawson), y cada uno va a elegir a qué cooperadora (escolar) le vamos a dar ese dinero”.

Mencionó que el Poder Judicial tampoco va a quedar exento de estos gestos. “El Poder Judicial va a tener que hacer lo mismo; vamos a presentar un proyecto de ley para reducir los miembros del STJ y aplicar un esquema de austeridad”, sostuvo.

En la misma línea, Torres dijo que se va a desprender los bienes ociosos del estado, incluidos dos aviones y varios inmuebles. La idea es con esos fondos hacer un fideicomiso para hacer obras específicas.

“Vamos a vender todos los bienes ociosos que tiene la provincia y no está usando; hay dos aviones que están obsoletos y gastamos una fortuna en vuelos sanitarios. Tenemos un montón de inmuebles que no se están usando, algunos están ocupados”, sostuvo.

PESCA Y OBRA PÚBLICA

Por otra parte, el Gobernador ratificó que va a impulsar una ley de transparencia en la obra pública y auditará las obras que no estén finalizada para deslindar las responsabilidades. “Vamos a ejecutar el seguro a todas las empresas que no hayan cumplido”, avisó.

Finalmente, Torres aseguró que “vamos a voltear la Ley de Pesca para licitar nuevamente esos permisos”, que estimó en unos 7 millones de dólares.