viernes 1 de marzo de 2024

Gaido nombró a Manfio como titular del Plan Estratégico de la Economía del Conocimiento

jueves 21 de diciembre de 2023

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido nombró al empresario Diego Manfio como presidente del Plan Estratégico de la Economía del Conocimiento. Será un cargo ad honorem que buscará fortalecer el trabajo mancomunado entre el gobierno municipal y las empresas privadas en pos de desarrollar avances tecnológicos y científicos. 

“En la ciudad de Neuquén  tenemos que pensar en el cambio de matriz productiva, en una nueva economía de la industria del conocimiento y allí la capital tiene puesta toda su ficha y toda su fuerza en el Polo CientíficoTecnológico, en este parque que nos da la oportunidad de crecer y desarrollarnos”, expresó Gaido. 

En este sentido, el intendente enfatizó en la importancia de unir fuerzas con el sector privado y destacó el rol de Manfio como uno de los pioneros en el Polo: “Él fue uno de los que llevó adelante el inicio de este proyecto, un empresario con corazón neuquino. Por eso estamos orgullosos de que haya aceptado estar a cargo del Plan Estratégico del Conocimiento, que tiene como principal objetivo desarrollar el polo tecnológico y las demás industrias en la ciudad de Neuquén”, detalló Gaido.

Por su parte, Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica, sumó que este plan funcionará como un comité, “luego se hará la institucionalización del proyecto, y en ese camino, el intendente le propuso a todas las organizaciones que forman parte de los clusters, de las colegiaciones públicas, de la parte científica y académica, que sea Diego Manfio el primer presidente”. 

El funcionario expresó que, de esta forma, se le da “sustento formal del proyecto de la Economía del Conocimiento para el futuro de la ciudad neuquina”. 

Por último, Manfio agregó que estas decisiones son “un llamado a la innovación. Primero, lo que inicia la Municipalidad en esta región tan rica de la Patagonia donde las empresas estamos actuando porque eso tiene que ir acompañado con hechos concretos”. 

Asimismo, expresó que los privados serán los encargados de crear este “ecosistema en donde todos actuamos y queremos ser como argentinos los mejores”

“Sabemos que hoy Vaca Muerta es la principal actividad de Neuquén, pero tiene mucha más potencialidad a partir de muchas otras actividades y en eso, el conocimiento, la innovación, la tecnología, nos lo va a brindar”, cerró.

Temas de esta nota