lunes 20 de mayo de 2024

Alberto Fernández se fue a España

jueves 21 de diciembre de 2023

 El expresidente Alberto Fernández se fue del país esta tarde de jueves. Tal como lo había adelantado previo a terminar su gestión, se mudará a España.

El exjefe de Estado, Alberto Fernández, anunció esta tarde de jueves que se fue del país y que se mudará a España donde lo espera Fabiola Yáñez y su hijo, Francisco, quienes abandonaron Argentina a finales del mes anterior.
"Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra Línea de Bandera, para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo", inició vía X (ex Twitter). A pesar de su huida, advirtió que continuará en "permanente contacto con los dirigentes de mi partido para hacer frente a los acontecimientos imperantes".

Como un ciudadano más, Fernández habló de la "catastrófica situación económica" y lanzó duras críticas al presidente Javier Milei (sin mencionarlo), augurando un terrible porvenir.

"Prontamente, estaré de regreso para seguir trabajando como un militante más, junto a los compañeros y compañeras, en UNIDAD, ante la catastrófica situación económica que resultará de las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional", sumó.

Cabe recordar que antes de terminar su mandato, Fernández firmó un Decreto que establecía cambios en la custodia de los expresidentes y vicepresidentes, que incluía -además- a los familiares directos de éstos durante sus viajes en el territorio nacional y el exterior (seguridad que pretendía tener antes del viaje que anunció este jueves). El DNU generó polémica porque obligaba a los contribuyentes a abonar sumas estrafalarias para que Fernández (y los suyos) gocen de seguridad privada.

Ante la repercusión, el exmandatario aseguró que se trata de una operación que busca desinformar y manchar su imagen y señaló a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al presidente Javier Milei como los artífices. "El decreto que yo firmé no alteró en absoluto el régimen de custodias otorgados para presidentes y ex presidentes y sus familiares directos que cuenta con décadas de vigencia. A mi juicio, la custodia de los ex presidentes y sus familias tiene sentido. Una sociedad que es convocada permanentemente al odio hacia el contrario, pone en riesgo la integridad de todas esas personas", expresó Fernández.

Y se defendió, recordando que su hijo Estanislao fue amenazado de muertes en varias ocasiones y discriminado por sus actividades privadas: "Debo recordar que mi hijo mayor ha recibido amenazas de muerte y en algún caso los autores de los mismos han sido juzgados. También debo recordar que hace muy poco tiempo el ex presidente Mauricio Macri hizo público que una de sus hijas había sido amenazada. Todo eso muestra la crispación social que nace por el clima que se promueve y los efectos negativos que todo eso genera".

"Lo que buscaba era lograr tranquilidad junto a mi familia después de cuatro años muy difíciles, recuperar afectos y llevar adelante algunas actividades académicas", concluyó.