sábado 2 de marzo de 2024

La separación y transferencia de residuos fue tratada por los municipios de Neuquén y Plottier

jueves 21 de diciembre de 2023

Plottier.- Luis Bertolini, intendente de esta localidad, recibió al secretario de Movilidad y servicios al ciudadano, Santiago Morán, para conversar sobre separación y transferencia de residuos y se dio continuidad a la firma del convenio entre ambos municipios.
 
Durante la reunión que se realizó este jueves por la mañana, se dialogó sobre las medidas que llevan adelante ambos municipios para el manejo de residuos, que permite llevar los residuos de Plottier al Centro Ambiental Neuquino (CAN).
 
En este sentido, Bertolini habló sobre la remediación que plantea llevar adelante en el Basural Municipal, donde creará un centro de recepción de residuos urbanos con vigilancia, iluminación y cerramiento perimetral.
 
Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente de Plottier, Matías Uribe quien también estuvo presente, remarcó la importancia de seguir trabajando en el tratamiento de los residuos.  “Es importante continuar con la gestión y mejoras en cuanto a separación y transferencias de residuos”, apuntó. 
 
Recordó además que el Municipio de Plottier sigue trabajando en la separación y reciclado de residuos a través de los denominados “Eco Puntos” que están distribuidos en distintos sectores y barrios de la ciudad, los cuales desean incrementar en otras zonas de la ciudad.
 
Junto al secretario Santiago Morán estuvo presente Noelia Rueda, subsecretaría de Coordinación del Municipio capitalino.