sábado 25 de mayo de 2024

Clínica Chapelco realizó la primer cirugía Dacriocistorinostomia Endoscópica Bilateral

viernes 22 de diciembre de 2023

San Martin de los Andes.-Se realizó en la clínica Chapelco la primera cirugía de vía lagrimal, en conjunto con oftalmología de la mano de la doctora Juliana Rigoni, médica oftalmóloga y oftalmopediatra de San Martín de los Andes, que atiende en el consultorio Mabac y también trabaja en el hospital de San Martín de los Andes.
La exitosa cirugía, que se realizó por primera vez en la clínica, se llevó a cabo junto al equipo de otorrinolaringología que conforman los doctores Luciano Cavalieri y Diego Coda; los cuales también trabajan en el hospital de San Martin y Junín respectivamente. El resto del equipo quirúrgico de la Clinica Chapelco son la Lic. Neira Daniela, Lic. Haikel El Khazen, Dr. Berdullas Fernando (anestesiólogo)
y enf. Hortensia Arias.
La primera Dacriocistorrinostomía endoscópica bilateral se realizó con éxito a una mujer de 87 años por una epífora crónica, es decir, un lagrimeo crónico de ambos ojos, se llama epífora crónica, porque además tenía la particularidad de haberse generado abscesos es decir, líquido purulento saliendo del ojo hacia la piel.
La cirugía reparó la comunicación de la vía lagrimal nueva a través de la fosa nasal, donde se deja una sonda como un stent de vía lagrimal, a través del cual se recanaliza la vía lagrimal a la paciente, donde tiene obturado o cerrado la vía lagrimal inferior.
El Dr. Cavalieri expresó "nos da mucha alegría poder realizar por primera vez este tipo de cirugía en la Clinica Chapelco, junto al equipo médico que llevamos a cabo la Dacriocistorrinostomía endoscópica bilateral, estamos muy conformes con los resultados, ya que logramos de esta forma acortar las distancias a otras ciudades y lo que conlleva la parte económica también de los pacientes. Saber que contamos con profesionales de este calibre, nos alienta a continuar trabajando en pos de nuestros pacientes y realizando cirugías complejas comparables con grandes centros médicos de la Argentina", indicó orgulloso Luciano Cavalieri.