sábado 2 de marzo de 2024

El K 42 de Villa la Angostura confirmado para el mes de noviembre

sábado 23 de diciembre de 2023

 VLAngostura.- Siete años después, K42 Vila La Angostura será nuevamente el escenario elegido por Atletismo Sudamericano. En noviembre de 2024 la carrera recibirá a los y las mejores atletas del continente. El Campeonato Sudamericano de Montaña y Trail se disputará en la cordillera neuquina, durante la 21° edición de K42 Argentina.

Villa La Angostura desafiará a los participantes en las pruebas de distancia Classic (15 kilómetros) y la Short Trail (42 kilómetros). Patagonia Eventos postuló al K42 como sede para 2024 e hizo valer su experiencia como anfitriona del Sudamericano en 2017 y del Campeonato Mundial en 2019. La decisión final trascendió hoy y se confirma así la cita internacional en la provincia de Neuquén.

La 21° edición de K42 se realizará del viernes 8 al domingo 10 de noviembre en Villa La Angostura. Toda la información de la prueba ya está disponible en www.kseries.run Las postulaciones de Argentina se completaron con las distancias de kilómetro vertical, trail largo y U20 el fin de semana anterior en Merlo.

El Sudamericano va a ser la competencia más importante del año para los atletas, ya que el Mundial se realizará en 2025. De esta forma, K42 y Villa la Angostura fortalecen su liderazgo como sede de eventos deportivos internacionales. Las competiciones oficiales de este nivel requieren que la ciudad y el evento cumplan con requisitos de calidad. Las postulaciones son cada vez más exigentes porque se compite con muchos países que desean ser anfitriones.

Este interés en la carrera se complementa con la participación de los atletas populares, que generan un movimiento económico para la ciudad superior a 1,5 millones de dólares. Por otro lado, el Sudamericano atraerá la atención de mayor cantidad de medios de comunicación nacionales y extranjeros. La prensa tendrá especial interés en la competencia de las selecciones nacionales y en el proceso previo de conformar esos seleccionados.