viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

MEJORES TIPS NAVIDEÑOS

No cometas este error con la ensalada rusa

sábado 23 de diciembre de 2023

La ensalada rusa es el clásico de la mesa navideña y más elegido por los argentinos. Navidad y Año Nuevo son los eventos en donde la ensalada rusa es la reina del menú.

Uno de los grandes problemas, o bendiciones para algunos, son las sobras. ¿Cómo guardar la comida para que no se eche a perder? En este caso, ¿cuánto tiempo puede guardarse la ensalada rusa en la heladera?

La ensalada rusa suele durar en buen estado varios días si se la guarda de forma correcta.

¿Cómo guardar la ensalada rusa en la heladera?

Es importante conservala en un recipiente hermético para que le entre la menor cantidad de aire posible y así evitar que se eche a perder. Además, se le puede agregar un poco de mayonesa para que se conserve mejor.

También es importante no abrir y cerrar el recipiente plastico mientras esté en la heladera, a menos que sea para consumirla en el momento.

De esta forma, la ensalada rusa puede conservarse por varios días aunque lo ideal es consumirla entre los primeros dos o tres días de haberla guardado.

¿Se puede frezarla?

A diferencia de otras comidas, la ensalada rusa no se puede guardar en el freezer, ya que contiene mayonesa y se puede cortar. Al romperse la cadena de frío, es peligroso para la salud por la posibilidad de que cause salmonela.