martes 18 de junio de 2024

Enuentro de mandatarios

Weretilneck y Figueroa preocupados por la restitución del Impuesto a las Ganancias y la pérdida de recursos coparticipables

sábado 23 de diciembre de 2023

El Gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, compartió en las redes sociales una imágen del último encuentro mantenido con su par neuquino, Rolando Figueroa. Destacaron dos preocupaciones tras las medidas económicas anunciadas por el presidente Javier Milei. 

En la imagen compartida en su cuenta X, el gobernador de Río Negro expresó, "tenemos mucho en común con Rolando Figueroa. Estamos trabajando juntos con el mismo objetivo: defender los intereses del norte de la Patagonia"

"Hoy nos reunimos para repasar las primeras medidas nacionales y analizar nuestra vinculación con el Gobierno Nacional. Nos preocupa la restitución del Impuesto a las Ganancias y la pérdida de recursos coparticipables", manifestó Weretilneck.

Tras la publicación del mandatario rionegrino, Figueroa expresó, "seguimos construyendo una agenda de trabajo común en beneficio de nuestras comunidades. El análisis de las últimas medidas y la situación nacional nos exige buscar alternativas de progreso conjuntas para la Norpatagonia".

La restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias es uno de los pilares del programa económico que planea implementar el presidente Javier Milei para alcanzar el equilibrio fiscal a fines de 2024 en el marco de un ajuste de las cuentas públicas de 5,2% del PBI.