viernes 1 de marzo de 2024

Se correrá el 9 y 10 de marzo del 2024

¿Qué pasará con el Mundial de Motocross en Villa la Angostura?

domingo 24 de diciembre de 2023

El coordinador general de la empresa MXGP, que tiene a su cargo la organización de la fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se corre en Argentina, David Héctor Eli, presentó una nota al intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, para solicitar la declaración “de interés
municipal del Gran Premio de Motocross Argentina (MXGP”, que se correrá el 9 y 10 de marzo del 2024; visitando. Será la octava vez que una fecha del Campeonato se corre en el circuito de esta localidad, en Argentina.
Pese a la intención del municipio y la Provincia que se realice este evento internacional, hay dudas sobre cómo se hará frente al importante monto del canon, en varios cientos de miles de euros, que hay que abonar para poder concretar esta fecha del Mundial
“Tal como será de conocimiento del Señor Intendente, la competencia alcanzará una notable influencia entre los aficionados de nuestro país, y de países vecinos, lo que se refleja en una importante afluencia turística en la región de la Patagonia Argentina”, afirmó Eli, en la nota que presentó el 18 de diciembre último.
“Asimismo, merece una consideración especial la televisación en vivo y la repercusión mediática en las cifras de audiencia televisiva en todo el mundo”, valoró.
Según Eli, manifestó en la nota que la edición del año pasado “contó con más de 30.000 espectadores en el predio en los dos días de competencia y colmó la ocupación hotelera de Villa La Angostura, San Martin de los Andes y Bariloche, durante el evento”. “Fueron 180 los países que disfrutaron de 4 horas de televisación en vivo a través de 35 cadenas de TV, traduciéndose en una audiencia de 71 millones de hogares en el mundo”, ponderó.

 

Antecedentes
“El Campeonato Mundial de Motocross, organizado y fiscalizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), fue creado en 1957 y en este 2024 celebra su edición número 68”, destacó Eli.
“Este evento, que cuenta con 20 fechas en el año, traerá a nuestra Patagonia a 80 pilotos de cuatro continentes distribuidos en dos categorías: MXGP (2 tiempos y 4 tiempos) y MX2 (2 tiempos y 4 tiempos)”, adelantó.
24/12/23, 8:09 Piden declarar de interés municipal el Mundial de Motocross en 
Dijo que Argentina “será la primera sede del calendario en recibir a la competencia más importante del motocross internacional”. “Es la única fecha en el Continente Americano del MXGP y la única fecha en Sudamérica”, valoró.
“Además, el campeonato recorre Asia y Europa. La última edición del MXGP generó un movimiento económico importante en el Sur, contando con la concurrencia de los principales pilotos del mundo representando 18 nacionalidades diferentes”, sostuvo.
Eli recordó que el circuito local fue “consagrado en cinco oportunidades como el mejor circuito de la temporada, el Patagonia Race Track, ubicado en el Predio Los Coihues Rugby Club a solo 10 kilómetros de Villa La Angostura”.
Eli aseguró que se está “reacondicionando para recibir este imponente evento que contará con zonas de espectadores delimitadas, debidamente señalizadas”.
Explicó que la carrera se compone de tres mangas: una clasificatoria (20 minutos + 2 vueltas) y dos carreras de 30 minutos + 2 vueltas, con un máximo de 40 pilotos por manga; “todas transmitidas en vivo y en directo a Europa, América, Oceania y Asia. En nuestro país se verá por la señal deFOX Sport 2 y según avancen las gestiones por el canal de aire de la TV Pública”.
Indicó que los “mejores representantes de este certamen internacional
viajarán a nuestra Patagonia para disputarse el título Mundial.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día domingo 10 de marzo,
inmediatamente después de la finalización de la competencia”. 

 

laangosturadigital