sábado 2 de marzo de 2024

Decomisan en Cipolletti casi un millón de pesos en pirotecnia vendida ilegalmente

domingo 24 de diciembre de 2023

Cipolletti.- La secretaria de fiscalización a través de la dirección de comercio de la municipalidad de Cipolletti y en conjunto con personal de la Policía de Rio Negro, llevaron a cabo esta tarde, un operativo donde se decomisó pirotécnica de estruendo no permitida para la venta.

El director de comercio, Diego Zúñiga encabezó, junto a personal de esa dirección y efectivos de la comisaria 32 y la 24, el operativo en un comercio de la calle Esmeralda entre Paraguay y Perú, donde se decomisó alrededor de un millón de pesos en mercadería no autorizada para la venta.

Cabe aclarar que el local contaba con autorización emitida por la dirección de comercio para realizar la venta de pirotecnia lumínica, pero infringieron el Art 228 que prohíbe la venta de pirotecnia sonora.

El secretario de fiscalización, Gonzalo Regueiro indico que los operativos continuaran durante todas las fiestas de fin de año con el fin de desalentar la venta no permitida de estos artefactos.

Se recuerda que la Ordenanza de Fondo Nº462/22 continúa vigente y sólo se autoriza los artificios pirotécnicos luminosos autorizados durante el período comprendido del 20 de diciembre de cada año al 6 de enero del año inmediatamente posterior.