miércoles 12 de junio de 2024

Congreso

Todero señala que Milei porpone cambios en el código aduanero y aumentos en los combustibles

martes 26 de diciembre de 2023

Neuquén.- El diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, señaló que "Milei propone incremento del 22% en combustibles. Cambios en el Código Aduanero y Ley 17.319 podrían igualar precios internos a los internacionales. Esto llevaría a precios de hasta $950/litro para nafta premium y $1030/litro para gasoil premium"

"Propone un nuevo incremento del 22% en los combustibles más de los que ya aumentaron La desregulación absoluta de las exportaciones, prevista en la nueva redacción del Artículo 610 del Código Aduanero que prevé el Artículo 144 del DNU 70", dijo.

Amplió el concepto señalando que " condenaría a los argentinos a pagar el precio internacional de los combustibles, siendo productores en rápido crecimiento. Esto implicaría un deslizamiento del precio de venta de más de $950 el litro de nafta premium y más de $1030 el gasoil premium. De esta manera, se producirían dos efectos: Un aumento de los combustibles de un 22% y una transferencia de recursos de todos los argentinos a las empresas petroleras de 1.800 millones de dólares anuales".