sábado 2 de marzo de 2024

Sucedió el lunes en la zona de Bubalco

Investigan la muerte de un efectivo neuquino en Allen

miércoles 27 de diciembre de 2023

Allen.-  Una versión indica que el hombre se habría suicidado pero también se investiga un presunto homicidio. La pareja de la víctima y un amigo fueron demorados. Regresaban de una fiesta familiar, en Guerrico, cuando ocurrió lo peor.

La Justicia investiga la muerte de un disparo de arma de fuego de un hombre que se desempeñaba en la Policía de Neuquén.
El episodio que buscan clarificar los investigadores sucedió en la tarde de este lunes, en un camino que conduce al zoológico Bubalcó.
El hecho ocurrió cuando, dentro de una camioneta Amarok, viajaba un hombre y una mujer (ambos pareja y policías de Neuquén), junto a otro hombre, amigo de la mujer.
Una versión indica que el policía, que se encontraba de franco, habría acusado un malestar y detuvo la marcha del rodado a la vera del camino. Y sin que los acompañantes, su pareja y el amigo lo adviertan, se habría disparado con su arma de fuego.
Tras el disparo, la víctima murió y aunque fue trasladada al hospital en la caja de la camioneta, llegó a la guardia sin vida. Cuando la policía tomó conocimiento del hecho se inició una causa judicial para investigar la muerte. La mujer del policía fallecido y su amigo fueron demorados y trasladados hacia la Unidad Sexta. Ambos fueron sometidos a la prueba del dermotest para comprobar si alguno de ellos accionó o no el arma de fuego secuestrada.

Lee también: Detienen al nieto del jubilado asesinado a golpes

El policía fallecido fue identificado como Benjamin Leiva, de 30 años de edad, cabo primero y quien prestaba servicios en la comisaría primera de Neuquén.
Además, se incautaron prendas de vestir del demorado que contenían manchas de sangre de la víctima. El hombre - al parecer - contó que presentaba las manchas hemáticas porque intentó ayudar al policía en el momento de la agonía.
En el hecho tomó intervención personal de la subcomisaría 54 de Guerrico, el gabinete de Criminalística de la Sexta y una comisión de la policía de Neuquén que llegó hasta Allen para intervenir en el caso, teniendo en cuenta que dos de las tres personas que viajaban en el rodado pertenecen a esa fuerza.
Las pericias sobre las manos de los demorados serán claves para determinar si la investigación se encuadra como un suicidio o gira hacia un presunto homicidio. Si las pruebas arrojan que alguno de los demorados presenta restos de pólvora en sus manos, cambiará la carátula de la causa.

Lee también: Realizan defraudación con la utilización de tarjetas de crédito

 
 
AN Allen
Temas de esta nota