viernes 1 de marzo de 2024

Despegue no existoso

Avión que iba a Miami fue impactado por un rayo y aterrizó de emergencia en Ezeiza

miércoles 27 de diciembre de 2023

Un avión que iba rumbo a Miami fue alcanzado por un rayo mientras despegaba en el aeropuerto de Ezeiza y debió realizar un aterrizaje de emergencia en el mismo lugar.

Se trató del vuelo AA908 en el avión Boeing 787 de la empresa norteamericana American Airlines. Todo comenzó a las 23.35, en medio de una fuerte tormenta eléctrica que se registró en Nochebuena.

Según replicó Todo Noticias (TN), al momento de despegar se vivieron momentos de máxima tensión luego de que un rayo impactara contra un ala de la aeronave. La situación obligó a los pilotos a activar un protocolo de emergencia y regresar a la terminal aérea internacional. Afortunadamente, no se registraron heridos.

“A las 23:58 se declara en emergencia y vuelve a Ezeiza para poder aterrizar porque tuvo el impacto de un rayo al momento del despegue”, informó un vocero de la ANAC sobre el incidente.

En ese sentido, agregó: “Despegó, tiró combustible para no exceder el peso máximo de aterrizaje y aterrizó en Ezeiza de vuelta. Se dispararon todos los procedimientos de emergencia que establece el aeropuerto, como bomberos, seguridad aeronáutica y el servicio de control terrestre que se coordina con la operatoria en tierra”.

Para coordinar los movimientos y asegurar que se despliegue el operativo de manera correcta, debió intervenir la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) desde el control terrestre y la seguridad aeronáutica, que ratificó que el avión descendiera sin problemas.

A su vez, indicaron que el avión -que aterrizó 33 minutos después de despegar- todavía continúa en revisión para constatar su estado y verificar si puede volver a salir sin poner en las próximas horas sin en riesgo a los pasajeros.

“Las decisiones tomadas por la tripulación del avión, por los profesionales del control terrestre más controladores de tránsito aéreo hicieron que la emergencia se resolviera con todo éxito y sin novedades”, destacaron.

 

Temas de esta nota