lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las Ovejas

Este lunes se reúnen intendentes del Norte neuquino con Ortiz Luna por San Sebastián

miércoles 27 de diciembre de 2023

Las Ovejas.- Este lunes continúan las reunione previass operativas para la Fiesta de San Sebastián, la cual se llevará a cabo del 11 al 20 de enero en la zona Norte neuquina.

Se espera la presencia para el mediodía de la Secretaria de Emergencia y Riesgos. Luciana Ortiz Luna, y del Subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, con el fin de diagramar las postas de seguridad y emergencia para todos los fieles a lo largo del recorrido.

Además, estarán presentes los intendentes de Tricao Malal y de Huingango, quienes por primera vez se sumarán a las reuniones del operativo, ya que es muhca la gente cruza por la cordillera.

Días pasados, en el Salón de Las Miradas, se reunieron autoridades de municipios y de distintos organismos para coordinar acciones enmarcadas en el Operativo San Sebastián 2024.

Lee también: Trabajan en el operativo por la Fiesta de San Sebastián

La reunión fue presidida por el Secretario de Gobierno, Matías Guzmán Gómez.  Se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Urrutia Navarrete, Cura Párroco, Marco Espínola, Directora de Turismo, Delia San Martin, Presidente Comisión de Fomento Villa del Nahueve, Florentino Poblete, Director de Turismo de Villa del Nahueve, Luis Herrera, Directora de Hospital Las Ovejas Lic. Sandra Garrido, la Jefa de cuerpo Activo Bomberos Voluntarios Central 21 Florinda Parada, el Jefe de Comisaria 30° Andacollo, Sub Comisario Ramón Gutiérrez, el Jefe de Departamento Radioeléctrico de la Policía, Comisario Inspector Osvaldo Méndez, Oficial a Cargo de la Comisaria N° 38 Cesar Guerrero, personal de la policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios.

Como cada año, en el mes de enero se instala el "Operativo San Sebastián" que consiste en la instalación de puestos de control en la Ruta Provincial N° 43 en el tramo Chos Malal – Las Ovejas, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de aquellas personas que arriben a Las Ovejas para participar de las actividades enmarcadas en la Festividad de San Sebastián, culturales, turísticas y sociales.

Dicho operativo quedó establecido desde el día lunes 16 de enero a las 18:00 hs hasta el domingo 21 de enero a las 18:00 hs.  Los puestos de Control serán 4:  1) Chos Malal, 2) Andacollo, 3) Los Carrizos y 4) Las Ovejas.

Cada uno de ellos estará cubierto por personal de la Policía de la Provincia, quienes no solo realizarán controles vehiculares y de alcoholemia, sino que también tareas de prevención y concientización al momento de circular por la Ruta Provincial N°43°, como así también acompañará personal de Turismo de distintos municipios.

Desde el día martes 16 a las 21 hs y hasta las 06 hs comenzarán los recorridos nocturnos realizados por personal de Hospital, Bomberos y Policía de Las Ovejas como así también Municipalidad de Las Ovejas y Comisión de Fomento de Villa del Nahueve.

La finalidad será realizar asistencia en caso de ser necesario a quienes transiten, ya sea caminando, en bicicleta, a caballo, etc. Se entregarán a las personas cintas refractarias con el fin de que sean más notorio su visibilidad en el horario nocturno.