martes 5 de marzo de 2024

Playa del Toro en Bariloche, un destino único de la Patagonia

jueves 28 de diciembre de 2023

El turismo elige entre los puntos más destacados del país a Bariloche, localidad de la Patagonia argentina que presenta todo tipo de paisajes. La belleza de la ciudad rionegrina atrapa las miradas de personas de todo el mundo. En esta oportunidad, se mostrará uno de los puntos más destacados para descansar y relajarse. Playa del Toro resalta entre los lugares más hermosos a visitar.

Si bien Playa del Toro no es un espacio popular, de igual modo recibe cientos de visitantes al año. Se encuentra ubicada en la Isla Victoria, por lo que no se puede llegar fácilmente. El traslado hasta el lugar se hace mediante catamarán o lancha. La primera de las dos opciones es la más recurrida por los turistas, que abonan un monto en específico para poder llegar hasta ahí. Actualmente, una excursión para poder disfrutarla cuesta entre $14 y $27 mil por persona, según las comodidades elegidas.

Para poder viajar en barco hasta Isla Victoria, hay que llegar primero al centro de Bariloche. Luego, Puerto Pañuelo será la próxima parada. En ese momento empieza el camino hacia el Lago Nahuel Huapi, el que presenta aguas muy frías y de un color azul que realmente atrapa la atención de todos los visitantes. Después comienza una espectacular navegación hasta el Bosque de Arrayanes, el que se encuentra a pocos kilómetros de Villa La Angostura.
 

Otra maravilla de Bariloche

Son aproximadamente 50 minutos los que transcurren hasta regresar a la Isla Victoria. En ese momento, se eligen tres destinos posibles (en la excursión). Un guía va con quienes lo deseen a un vivero de árboles, mientras que otro ofrece un trekking exigente de 8 kilómetros. Por otra parte, un integrante acompaña a quienes gusten disfrutar de la Playa del Toro, con arenas blancas y panorámicas para el recuerdo. Como se ha podido apreciar en imágenes, y según los relatos de los turistas, Playa del Toro es espectacular para quienes quieran descansar y relajarse. Los paisajes que se encuentran ahí son realmente hermosos, con un contraste increíble entre el agua y la arena. Se mezclan los colores azul turquesa y blanco, mientras se pueden apreciar frondosos bosques y cerros a lo lejos. Sin dudas, es otro de los imperdibles de Bariloche.

Temas de esta nota