lunes 4 de marzo de 2024

Plan de formación

Soledad Martínez: "es necesario optimizar los recursos del Estado"

jueves 28 de diciembre de 2023

Neuquén.- El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, junto con la ministra de Educación, Soledad Martínez, se reunieron con el objetivo de comenzar a proyectar un plan de formación profesional para toda la provincia. El objetivo del plan es vincular la oferta laboral del sector empresarial, comercial y del sector PYME, para orientar la oferta de formación profesional.

De la reunión participaron la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, y la presidenta y el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Glenda Temi y Nicolas Ayala.

En este primer encuentro, las partes acordaron realizar un relevamiento pormenorizado de la demanda de perfiles laborales del sector productivo de la provincia, para luego orientar la oferta de formación a dichos requerimientos. Asimismo, se planteó identificar en esta etapa diagnóstica la población objetivo que necesita capacitarse.

"Queremos brindar oportunidades reales por eso vamos a trabajar en conjunto de manera que toda la población neuquina pueda acceder a formación de calidad, y luego esto le permita insertarse en el mercado laboral", señaló Castelli.

Por su parte, la ministra de Educación agregó: “En línea con lo que nos planteó el gobernador, es necesario optimizar los recursos del Estado, aunando criterios de acción para dar respuesta a las demandas del mercado laboral”.