sábado 18 de mayo de 2024

MPF

Denuncias a la Fiscalia Itinerante en Manzano Amargo, Varvarco, Butalón y Las Ovejas

viernes 29 de diciembre de 2023

Neuquén- En el marco del programa “Fiscalía Itinerante”, una propuesta que lleva adelante la fiscalía de Chos Malal para acercar a la comunidad los recursos y herramientas del Ministerio Público Fiscal, se recibieron denuncias y se brindó asistencia en cuatro localidades de la zona Norte de la provincia.

Desde la primera hora de la mañana y hasta la noche del miércoles, personal administrativo y los asistentes letrados Pablo Milanese y Victor Salgado, junto al funcionario Germán Bortolotti, recibieron consultas y denuncias de vecinos y vecinas de Manzano Amargo, Varvarco, Butalón y Las Ovejas.

Lee también: La fiscalía de Chos Malal investiga una denuncia por estafa

A cargo del fiscal jefe Fernando Fuentes, la “Fiscalía Itinerante” tiene el objetivo de brindar asesoramiento e información a los habitantes de la zona Norte de la provincia que, en muchos casos, no pueden trasladarse a Chos Malal.

Desde el inicio de 2023, personal de la fiscalía de Chos Malal definió un cronograma de visitas que incluyó localidades como Buta Ranquil, Tricao Malal, Taquilán y El Huecú, entre otras.

 

El programa es impulsado por la fiscalía de la V Circunscripción y cuenta con la colaboración de los Juzgados de Paz, destacamentos de la Policía de la Provincia y Comisiones de Fomento.