lunes 4 de marzo de 2024

Neuquén

Gloria Ruiz estudia reasignar el Parque Automotor en la Legislatura

viernes 29 de diciembre de 2023

Neuquén.- La Vicegobernador y Presidenta de la Legislatura de Neuquén, Gloria Ruiz, quiere implementar un plan para proyectar una Cámara eficiente, cuidando los recursos públicos 

Luego de la reunión mantenida con el Gobernador Rolando Figueroa, Ministros, Secretarias y Secretarios en dónde se profundizó avanzar en la reorganización del estado provincial, considerando no solo la planta política sino otras áreas en dónde se generan gastos innecesarios, la Vicebogernadora Gloria Ruiz y Presidenta de la Honorable Legislatura de Neuquén sigue analizando cada vez con mayor fuerza el mecanismo para recortar el parque automotor de la legislatura en la planta política, destinando vehículos que sirvan para cubrir necesidades existentes principalmente en el ámbito policial, luego en comisiones de fomento , bomberos voluntarios, postas sanitarias y otras estructuras que no cuentan con recursos para realizar sus tareas. 

La idea general es dejar los vehículos operativos que son estrictamente necesarios para el uso de áreas claves en la legislatura y redistribuir los que anteriormente eran destinados a la planta politica, asignando únicamente uno para cada bloque de diputados.

Según se pudo confirmar, Gloria Ruiz utilizará para movilizarse su vehículo personal y ninguno de sus colaboradores tendrá unidades asignadas.

En cuanto a los diputados provinciales, la Vicegobernadora espera que con la nueva composición en esta Cámara se continúe con el pensamiento que los vehículos pueden servir más a otras áreas del estado provincial.

Actualmente existe un parque automotor confirmado por 12 camionetas 4x4 doble cabina, 24 camionetas 4x4 y 12 unidades que son utilizadas para transporte, carga y movilidad.

Gloria Ruiz considera que es innecesario que bienes del estado no sean utilizados en forma eficiente, porque hay necesidades en otras áreas que es prioritario atender y el gobierno debe poner su mirada alli.

La Vicegobernador manifestó "este es el trabajo que tenemos que hacer y nuestro Gobernador nos solicita detectar dónde optimizar, y en mi caso particular es algo que tenía en carpeta antes de arribar a la legislatura y era una prioridad hacer cambios una vez que tuviera la oportunidad de analizar el tema con detenimiento ni bien asumimos". 

Gloria Ruiz manifestó "es nuestro compromiso de cara a la sociedad y en especial al escuchar a los neuquinos que esperan ordenamiento, cuidado de los recursos y acción, hay que modificar lo que está mal".   con todo el equipo de gobierno.

Temas de esta nota