miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mediación

Le robaron las cubiertas y acordó con el seguro un monto de resarcimiento

viernes 29 de diciembre de 2023

Bariloche.- A las 6 de la mañana, una vecina salió de su casa a su trabajo y se encontró con una desagradable sorpresa: le habían robado las cuatro ruedas de su Peugeot 206.

Como tenía una póliza activa con una aseguradora, inició los trámites para el reconocimiento patrimonial. Sin embargo, inflación mediante, la cuestión se extendió por varios meses.

La situación se encaminaba a un litigio, pero finalmente lograron sentarse con la compañía aseguradora, en la mesa del Centro Integral de Métodos Autocomopositivos de Resolución de Conflictos, y llegar a un acuerdo.

Lee también: Policía perseguía a un sospechoso en moto y ambos cayeron: ART deberá indemnizarlo

La aseguradora aceptó abonar la suma pedida por la vecina, actualizada, para poder reponer los neumáticos. Quedó asentado en el acta que la suma no implica el “reconocimiento de los hechos” y que la propietaria del vehículo, una vez recibido el monto, no reclamará ningún otro rubro. También dejará sin efecto las acciones en Defensa del Consumidor.

Lee también: Volvía de Villa La Angostura a Bariloche, lo embistió un camión y será resarcido por la ART

De esta manera se resolvió el conflicto con un mecanismo que logra el entendimiento, la celeridad y la eficacia en el cumplimiento de lo acordado.

Temas de esta nota