viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Con un presupuesto de 37 millones de dólares

Chile licita la ruta al paso Cardenal Samoré

sábado 30 de diciembre de 2023

Villa La Angostura.- Tras una reunión con la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, el director nacional de Vialidad de Chile, Horacio Pfeiffer, anunció el inicio de licitaciones para tres iniciativas que buscan mejorar la
conectividad en la Provincia de Osorno con el paso fronterizo que se une a
la Argentina.

Los proyectos corresponden al término de la reposición de la ruta 215 CH en sector Las Lumas – Entre Lagos; la pavimentación del camino de Rupanco a Puerto Rico en la comuna de Puerto Octay y la reposición de la ruta internacional sector aduana Pajaritos (Cardenal Samoré).

Horacio Pfeiffer, director nacional de Vialidad, calificó estos anuncios como avances para la región. “Estamos logrando grandes avances en licitaciones muy esperadas para la región. Son tres grandes obras que en la suma son más de 60 millones de pesos chilenos” (68,1 millones de dólares), explicó el representante del Ministerio de Obras Públicas.

En la instancia, Pfeiffer destacó el término de la ruta 215-CH en sector Las Lumas. “La terminación de la ruta Entre Lagos que es un proyecto muy anhelado y esperado, donde tuvimos una empresa que tuvo muchas dificultades y que por fin logramos destrabar”, comentó.

La delegada presidencial regional explicó que este año hubo un aumento del 25 % en el presupuesto para proyectos de este tipo en la región.

“La conectividad en la región de Los Lagos es una prioridad y, efectivamente, este año, a través de los equipos del MOP, hemos ido avanzando junto a los vecinos, alcaldes y alcaldesas. Hoy vemos $160 mil millones de pesos (181,6 millones de dólares) que se han invertido en la región para mejorar la calidad de vida de las personas, que han permitido avanzar y destrabar proyectos emblemáticos, tanto en el Complejo Cardenal Samoré como en caminos rurales”, agregó.

 

 

laangosturadigital