miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Prefectura Naval Argentina

Cambios de mando en la sede de Prefectura de Neuquén

sábado 30 de diciembre de 2023

Neuquén.-Se realizó el acto de entrega del cargo de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue al Prefecto Mayor Carlos Alberto Maglianesi.

Del acto participaron la vicegobernadora de la Provincia del Neuquén, Gloria Ruiz, el Ministro de Seguridad Matías Nicolini, la Secretaria de Emergencia y Riesgo, Luciana Ortiz Luna, estuvo presente en el Acto de Entrega de Prefectura de zona Lacustre y del Comahue.

El Prefecto Mayor Martín Alejandro Mugherli fue quien finalizó su gestión y el  Prefecto Mayor Carlos Alberto Maglianesi por esta nueva responsabilidad que asume.
 
Lee también: Prefectura allanó un domicilio en Villa la Angostura por tráfico de drogas
  • Esta prefectura tiene su sede en la ciudad de Neuquén y tiene jurisdicción sobre los ríos y lagos de la provincia, incluidos el río Neuquén, el río Limay, el lago Nahuel Huapi y el lago Lacar.
     

    Las prefecturas de Neuquén realizan una variedad de tareas, incluyendo:

    • Patrullaje de las aguas: Las prefecturas utilizan barcos, lanchas y helicópteros para patrullar las aguas de la provincia, buscando actividades ilegales, como el contrabando, la pesca ilegal y la contaminación.
    • Rescate y salvamento: Las prefecturas están equipadas para realizar rescates y salvamentos en las aguas, tanto en tierra como en el mar.
    • Protección del medio ambiente: Las prefecturas trabajan para proteger el medio ambiente marino y fluvial de la provincia.

    Las prefecturas de Neuquén son una parte importante de la seguridad y el desarrollo de la provincia. Trabajan para proteger la vida humana, el medio ambiente y la economía de la región.