miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

San Martin de los Andes

Saloniti suspendió los aumentos salariales de la planta política

sábado 30 de diciembre de 2023

San Martin de los Andes.- Teniendo en cuenta “la situación presupuestaria y financiera de la municipalidad y el contexto económico general que atraviesa el país, buscando mantener la sustentabilidad económica y asegurar servicios municipales a la comunidad”, el Intendente Carlos Saloniti emitió el decreto 2717/23 con las siguientes disposiciones.

Suspendió la aplicación del incremento salarial otorgado en paritarias para diciembre a los sueldos del Intendente, Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales y que el pago de los salarios de diciembre para el Intendente y los Secretarios Municipales se efectúe en dos partes. 

Lee también: ¿Que fiestas hay en Neuquén en los primeros meses del año?

Dispuso que, en todas las áreas que corresponda, se suspendan viáticos para todos los trabajadores municipales, se reduzcan gastos protocolares y uso del parque automotor, salvo autorización expresa del Intendente.

Finalmente, suspendió los ingresos a la planta de personal municipal, así como toda otra modalidad de contratación, planta política y/o asesores de gestión a partir de la entrada en vigencia del decreto firmado el pasado 26 de diciembre.

El decreto, refrendado por el Secretario de Gobierno Federico Vita y el Secretario de Economía y Hacienda, Matías Fernández Consoli, advierte que “sin perjuicio de las presentes, serán también otras medidas restrictivas las que irán acompañando un plan integral de contención de las erogaciones del erario municipal”.

Lee también: Chile licita la ruta al paso Cardenal Samoré