viernes 17 de mayo de 2024

Profecias

Las predicciones de Nostradamus para el 2024 que preocupan a todos

sábado 30 de diciembre de 2023

El año 2023 está transitando sus últimos días y es natural preguntarnos qué nos deparará el 2024 y cómo nos afectará. Ante ese escenario, algunas personas experimentan incertidumbre, ansiedad, expectativas e incluso emociones como la angustia. 

Es allí donde entran las predicciones sobre el futuro, las cuales suelen aparecer en los momentos cúlmine de cada año y el comienzo de otro. En ese sentido, uno de los máximos referentes en este tema es Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, un astrólogo, alquimista, médico, filósofo y matemático que en el año 1555 escribió su libro “Les Prophéties” repleto de predicciones que, muchas de ellas, se han hecho realidad.

Entre las profecías más famosas que Nostradamus acertó se encuentran el asesinato de John F. Kennedy y también el ascenso al poder de Adolf Hitler.

El año 2024 que se avecina no está exento de las predicciones del reconocido vidente francés, ya que para este año entrante pronosticó que se producirán eventos que impactarán en la vida de la Tierra, catástrofes climáticas a causa del cambio climático, conflictos políticos e incluso una predicción que se relaciona directamente con el Papa Francisco

Lee también: Las profecías de Baba Vanga para el 2024 que tienen en vilo al mundo

¿Qué dicen las profecías de Nostradamus para el 2024?

La llegada del hombre a Marte
Entre las predicciones que Nostradamus lanzó para el año 2024 se encuentra la de la llegada del ser humano a Marte y un acontecimiento que se vivirá en ese planeta.

De acuerdo con medios internacionales, la predicción que hizo sobre ese planeta fue que “habría una falla de luz en Marte”. Algunos creyentes aseguran que la profecía se podría relacionar con las nuevas incursiones del planeta rojo y un evento que sucederá.

Al respecto, La Sociedad para la Investigación Científica de Paraciencias (GWUP) aseguró que muchas de las profecías que se divulgan de famosos personajes como Nostradamus y Baba Vanga provienen de personas que permanecen en el anonimato y se pasan por estos videntes, por lo que recomendaron tener cuidado con ellas. 

Pero del otro lado de la vereda, hay muchas personas que eligen creer a estas profecías, y respecto a la teoría sobre el planeta Marte en Internet se especula con las posibilidades de que la ESA (Agencia Espacial Europea) lanzará una misión el otro año, la cual no resultaría tan exitosa como esperan.

No obstante, no se sabe con exactitud qué significa el hecho de que “habría una falla de luz" en el planeta rojo que pronosticó el vidente. 

Abdicación de la corona
Una de las profecías de Nostradamus para el 2024, prevé la "expulsión forzada" del "Rey de las Islas". Aunque no se especifica a un rey  en concreto, todo apunta a que se trata de la abdicación del rey Carlos III de Inglaterra.

Según una información publicada por el New York Post, que se basó en los aportes que hizo el comentarista británico Mario Reading, quien habla sobre vaticinios de Nostradamus, el rey Carlos III abdicaría por los ataques contra él y su "segunda esposa" y que será Harry quien lo remplace en vez de William, porque, en teoría, el heredero "no tiene marca de rey".

Entre las predicciones que lanzó Nostradamus para el 2024 se encuentran la llegada del hombre a Marte, desastres climáticos, guerras, entre otras.

Una posible guerra
Para el año 2024, el astrólogo también predijo un combate y una batalla naval, concretamente habla de un "adversario rojo palidecerá de miedo, aterrorizando al gran Océano". Los expertos apuntan, que este "adversario rojo" podría ser China por el color de su bandera.

En cuanto a la referencia a un conflicto naval, este podría desencadenarse por las tensiones entre China y la isla de Taiwán.

La asunción de otro Papa
En los textos de Nostradamus para el 2024 se pronostica el nombramiento de un nuevo Papa por la muerte del Papa Francisco, que cumplirá 88 años en 2024. "A través de la muerte de un Pontífice muy anciano, Un romano de buena edad será elegido, De él se dirá que debilita su sede, Pero permanecerá mucho tiempo sentado y en actividad mordaz", escribió el astrólogo francés.

Desastres climáticos
Entre las inquietantes predicciones de Nostradamus para el 2024, una de las que más resuena es la de desastres climáticos. Las sequías y temperaturas altas por el cambio climático será un problema que, según el vidente, empeorará todavía más en el nuevo año.

"La tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones cuando se vea", escribió. 

Temas de esta nota