lunes 4 de marzo de 2024

Verano 2024

Las Grutas: Bajaron los alquileres, pero no alcanza

domingo 31 de diciembre de 2023

Las Grutas es la ciudad balnearia rionegrina por excelencia y cada año atrae a miles de turistas que la eligen para pasar unos días de vacaciones junto al mar. En lo que va de esta temporada se ha visto reducido el número de visitantes, por lo que muchos propietarios particulares decidieron bajar los costos de los alquileres, pero esto no ha significado, todavía, un incremento de turismo.

El sector hotelero realizó promociones previas y así han llegado casi a cifras de años anteriores, pero esto no está sucediendo con los alquileres temporarios de propietarios.

Lee también: Las Grutas: precios de camping, hostel y departamentos para la temporada 23/24

Para enero las reservas rondan el 50 por ciento y apenas el 20 para febrero. El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad balnearia, Walter Sequeira, señaló que los afecta la inflación, pero también al bolsillo del turista.

Es de recordar que la gran mayoría de la población que tiene ese derecho, no tuvo paritarias acordes.

El mensaje ante la falta de reservas fue oído por los propietarios, que en algunos casos bajaron más de $10.000 el valor, pero eso no ha mostrado una suba de interesados para enero y febrero.  

El nivel de reserva se mantiene, esa oferta no atrajo al veraneante que ya tiene otros planes para cuidar el bolsillo. Actualmente, hay alquileres por 50 mil pesos y por ejemplo un departamento en las afueras de la villa se puede encontrar entre los 30 y 40 mil pesos por día.

 

 

 

noticiasnet