martes 5 de marzo de 2024

Sufrió un ataque al corazón

Falleció el piloto brasileño Gil de Ferran luego de descompensarse en una carrera

domingo 31 de diciembre de 2023

El ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Gil de Ferran falleció este sábado a los 56 años tras sufrir un ataque al corazón mientras corría en Florida, informó la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA).

El piloto, quien también trabajó en la Fórmula 1 como consultor de McLaren tras un período como director deportivo, se sintió mal en un club privado de automovilismo en Opa-locka, Florida, dijo la CBA, que añadió que fue "rápidamente trasladado a un hospital local, pero no sobrevivió".

Lee también: En California, olas de ocho metros hirieron a casi diez personas

El brasileño, nacido en París, ganó las Champ Car World Series de 2000 y 2001 pilotando para el equipo Penske.

"Estamos terriblemente tristes al enterarnos del trágico fallecimiento de Gil de Ferran", dijo el equipo Penske en un comunicado. "Como campeón de la INDYCAR y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Gil logró mucho durante su carrera, tanto dentro como fuera de la pista".

Lee también: Tenis: comienza la venta de entradas para el Córdoba Open

Por su parte, McLaren lamentó la pérdida de "un querido miembro de nuestra familia McLaren. Gil era una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y tuvo un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban a su lado".

Lee también: Tras el ataque de Ucrania que dejó 14 muertos, Rusia amenaza con una dura respuesta