miércoles 12 de junio de 2024

Cipolletti

Formularon cargos y le imponen prisión preventiva en un hecho de violencia de género

martes 02 de enero de 2024

Cipolletti.- La Fiscalía de la cuarta circunscripción judicial formuló cargos a un hombre por un hecho de violencia de género ocurrido el primer día de este 2024. El acusado quedó imputado en una causa penal en el marco de la cual se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir en el Complejo Penal.

En la descripción del hecho, el Fiscal mencionó que “a las cuatro de la mañana aproximadamente, en circunstancias en que una mujer circulaba con su hijo de dos años de edad en brazos, fue interceptada por su ex pareja, quien se bajó del vehículo en el que transitaba al que la sube a la fuerza para golpearla a su interior para dejarla luego tirada en la calle inconsciente todo. Todo ello ante la presencia del menor”.

Los golpes le provocaron lesiones que fueron certificadas por quien atendió a la víctima en la guardia del hospital local.

En la mañana de hoy, al hombre le formularon cargos por los delitos de lesiones graves agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género y desobediencia a una orden judicial, porque pesaba sobre él una prohibición de acercamiento a la mujer que le había sido impuesta el 10 de octubre pasado. En función de ello, se requirió su prisión preventiva por los cuatro meses en los que se realizará la investigación penal preparatoria.

Como sustento probatorio se enumeró el relato de la víctima, entrevistas con testigos presenciales del hecho, con el progenitor de la mujer y el relato de los agentes policiales que concurrieron al lugar; además de informes de la Oficina de Atención a la Víctima y certificados médicos.