viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vehículos

El Gobierno actualizó la valuación de los autos y motos para 2024

martes 02 de enero de 2024

El Gobierno nacional aprobó una actualización en la valuación de autos y motos a partir de 2024. Lo hizo a través de la Disposición 473/2023, en la que enumeró en una tabla los aranceles que se deberán pagar por su inscripción inicial y por su transferencia.

El documento fue publicado este martes 2 de enero en el Boletín Oficial, sustituye al esquema anterior, aprobado a comienzos del año pasado y fue confeccionada en base a los valores aportados por organismos públicos y organismos que engloban a los comerciantes y fabricantes.

Según informó, para aquellos autos o motos que no estén valuadas en la tabla, el Registro Seccional interviniente agregarle un 8% al valor establecido en el año anterior.

El verdadero motivo por el que Peugeot nombra a sus autos con números
Así, por ejemplo, un Agrale A 10.000 queda valuado en $53.130.400; un Alfa Romeo Giulia 200 CV, $53.400.000; y un Mercedes Benz OF 1621, en $84.421.600.

Los autos que bajarán de precio

En paralelo, el Gobierno tomó la decisión de eliminar la primera escala del impuesto a los bienes de lujo, lo que repercutirá en una baja de su precio. Así, autos de Fiat Cronos, Peugeot 208, Volkswagen Polo o Renault, entre otros, se verán afectados por esta medida.

Qué papeles hay que llevar en el auto para circular

La puesta en marcha del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei estableció cambios en la documentación obligatoria para circular en autos, tras lo cual se generaron dudas acerca de cuáles son los papeles necesarios a la hora de subirse a un vehículo.

Es que establece cambios en el Decreto/Ley 6582/1958 del Registro de Propiedad Automotor, pero no de la Ley Nacional de Tránsito, de manera que los documentos obligatorios siguen siendo los mismos que antes.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aclaró que son:

-Documento Nacional de Identidad

-Licencia Nacional de Conducir

-Cédula verde o azul

-Comprobante de seguro en vigencia

-Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo

-Constancia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV)

-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado

-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares

Temas de esta nota